Meade se olvida de Tamaulipas

1.- Estando el país tan grande, mire donde se vinieron a encontrar. AMLO y Ricardo Anaya anunciaron que este fin de semana harán gira en el sur de Tamaulipas. El panista llegará el viernes y el rayito de esperanza lo hará el sábado. 

Más allá de la coincidencia en las agendas (que en política sabemos que no existen), surgen dos preguntas: ¿Por qué Tamaulipas resulta tan atractivo para la oposición? Y ¿Por qué Meade se resiste a venir?. 

Ambas se pueden contestar con las mismas tres palabras: Eugenio Hernández Flores. 

2.- El proceso de extradición contra el ex gobernador priista es una bomba electoral que todavía no ha estallado. Y tanto AMLO como Anaya están esperando el momento justo para prender la mecha. 

Momento que llegará cuando se anuncien el resto de los procesos y detenciones de sus cómplices. Porque no tenga la menor duda, la captura de Eugenio no va ser la única. La más mediática tal vez sí. Pero la cantidad de investigaciones en contra de ex funcionarios priistas da para llenar el nuevo penal. De ese tamaño.  

Y claro que eso también lo sabe Meade, quien no se decide a visitar el Estado. Las apuestas entre la oposición es si vendrá antes o después de la extradición. 

Tamaulipas es para Meade un campo minado, un pantano de corrupción del que no puede salir limpio. 

El candidato del PRI no tuvo reparo en hablar de Javier Duarte y de la decepción que le causa, tampoco tuvo problema en cantarle un tiro verbal al gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, al que incluso lo llamó traidor y torturador. 

Siendo tan entrón entonces, que lo detiene de hablar de la extradición de Eugenio o del resto de ex gobernadores priistas de Tamaulipas. 

3.- Tal vez Sergio Guajardo, pueda responder algunas de estas interrogantes en la rueda de prensa que ofrecerá el día de hoy. 

Si es que no quiere hablar de la nueva audiencia que solicitó Eugenio, que se realizará precisamente este día. 

Donde el atractivo principal será saber si asiste o no el abogado José Refugio Rodríguez Núñez, famoso por defender casos como el de ‘El Chapo’ Guzmán. Quien ya declaró, por cierto, que la extradición del ex gobernador es inminente.

Otro tema pendiente que tiene el dirigente estatal del PRI es anunciar si los alcaldes de Victoria, Matamoros y Tampico buscarán la reelección, o el partido decidirá mandarlos a competir por las diputaciones federales, como se ha especulado. 

4.-El Gobernador Cabeza de Vaca arrancó muy fuerte el 2018, con el anuncio de una inversión de 281 millones de pesos en obras de infraestructura en Reynosa. 
En la lista se incluyen los trabajos del Puente Superior Vehicular de la Avenida Hidalgo así como en la rehabilitación de nueve espacios deportivos y de pavimento y avenidas de acceso, además de alumbrado público alrededor de estos espacios.

Además se iniciaron también los trabajos de rehabilitación de 9 espacios deportivos que benefician a los vecinos de las colonias: Villas de Imaq, calle Otoño; colonia La Joya, calle Granate; colonia Villa Esmeralda en calle Prolongación Zinc y calle Coro; colonia Balcones de Alcalá en las calles Lagos de Texcoco, Maunakea, Fresnos, Río San Francisco y Río Tennessee.


5.- En la UAT, el rector Pepe Suárez ya dio muestras del trabajo que realizará la comunidad universitaria para tener un mayor impacto en la sociedad. 

Prueba de ello es el programa “Abrigando a un Amigo” que promueve la máxima casa de estudios y que consiste en entregar ropa de invierno y cobertores a la población más necesitada en comunidades de todo el estado. 

En este programa participan estudiantes, profesores, personal administrativo y directivos de todas las facultades, unidades académicas y preparatorias

Mantiene SEBIEN entrega de alimentos en comedores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A través del programa Comedores del Bienestar, instalados en zonas urbanas y rurales del estado, la Secretaría de Bienestar Social tiene garantizado el servicio de comida caliente para población vulnerable, especialmente en esta temporada de intenso frío, informó  Silvia Casas González, titular de la dependencia.

Dijo que son más de 2 mil 600 comensales que acuden de lunes a viernes a recibir comida caliente dos veces al día, en los 60 comedores distribuidos en diversos municipios, como parte de la política de impulso al bienestar para todas y todos los tamaulipecos que realiza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En estos días de intenso frío no se cierran estos comedores; permanecen abiertos atendiendo a las personas que más lo necesitan, como nos ha ordenado nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, de estar muy cerca y pendientes de este y todos los programas de bienestar”, recalcó.

En los 60 comedores existentes se realiza una permanente supervisión para garantizar que se cumplan los objetivos, por lo que se tiene la seguridad de que hay una buena atención, con comida nutritiva y de calidad, los 365 días del año, afirmó Casas González.

Mencionó que en los Comedores del Bienestar se sirve comida caliente y de calidad a más de 2 mil 620 beneficiarios que habitan en zonas urbanas y rurales con presencia de rezago social.

En los comedores operan 174 voluntarias, quienes preparan los alimentos y prestan sus servicios de atención a los comensales, los que se integran en su mayoría por niñas, niños, madres solteras y personas de la tercera edad.

Anunció que este año la infraestructura de Comedores del Bienestar crecerá con la próxima instalación de cinco centros más en municipios del sur del estado, en un trabajo coordinado con las presidencias municipales para ofrecer una alternativa segura y constante de alimentación suficiente, variada y nutritiva a personas en situación de vulnerabilidad.

Precisó que, además del servicio de comida que se ofrece en los Comedores del Bienestar, estos lugares son propicios para el encuentro comunitario en un ambiente digno, de sana convivencia, que genera además lazos solidarios y de confianza entre los asistentes.