Meade se olvida de Tamaulipas

1.- Estando el país tan grande, mire donde se vinieron a encontrar. AMLO y Ricardo Anaya anunciaron que este fin de semana harán gira en el sur de Tamaulipas. El panista llegará el viernes y el rayito de esperanza lo hará el sábado. 

Más allá de la coincidencia en las agendas (que en política sabemos que no existen), surgen dos preguntas: ¿Por qué Tamaulipas resulta tan atractivo para la oposición? Y ¿Por qué Meade se resiste a venir?. 

Ambas se pueden contestar con las mismas tres palabras: Eugenio Hernández Flores. 

2.- El proceso de extradición contra el ex gobernador priista es una bomba electoral que todavía no ha estallado. Y tanto AMLO como Anaya están esperando el momento justo para prender la mecha. 

Momento que llegará cuando se anuncien el resto de los procesos y detenciones de sus cómplices. Porque no tenga la menor duda, la captura de Eugenio no va ser la única. La más mediática tal vez sí. Pero la cantidad de investigaciones en contra de ex funcionarios priistas da para llenar el nuevo penal. De ese tamaño.  

Y claro que eso también lo sabe Meade, quien no se decide a visitar el Estado. Las apuestas entre la oposición es si vendrá antes o después de la extradición. 

Tamaulipas es para Meade un campo minado, un pantano de corrupción del que no puede salir limpio. 

El candidato del PRI no tuvo reparo en hablar de Javier Duarte y de la decepción que le causa, tampoco tuvo problema en cantarle un tiro verbal al gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, al que incluso lo llamó traidor y torturador. 

Siendo tan entrón entonces, que lo detiene de hablar de la extradición de Eugenio o del resto de ex gobernadores priistas de Tamaulipas. 

3.- Tal vez Sergio Guajardo, pueda responder algunas de estas interrogantes en la rueda de prensa que ofrecerá el día de hoy. 

Si es que no quiere hablar de la nueva audiencia que solicitó Eugenio, que se realizará precisamente este día. 

Donde el atractivo principal será saber si asiste o no el abogado José Refugio Rodríguez Núñez, famoso por defender casos como el de ‘El Chapo’ Guzmán. Quien ya declaró, por cierto, que la extradición del ex gobernador es inminente.

Otro tema pendiente que tiene el dirigente estatal del PRI es anunciar si los alcaldes de Victoria, Matamoros y Tampico buscarán la reelección, o el partido decidirá mandarlos a competir por las diputaciones federales, como se ha especulado. 

4.-El Gobernador Cabeza de Vaca arrancó muy fuerte el 2018, con el anuncio de una inversión de 281 millones de pesos en obras de infraestructura en Reynosa. 
En la lista se incluyen los trabajos del Puente Superior Vehicular de la Avenida Hidalgo así como en la rehabilitación de nueve espacios deportivos y de pavimento y avenidas de acceso, además de alumbrado público alrededor de estos espacios.

Además se iniciaron también los trabajos de rehabilitación de 9 espacios deportivos que benefician a los vecinos de las colonias: Villas de Imaq, calle Otoño; colonia La Joya, calle Granate; colonia Villa Esmeralda en calle Prolongación Zinc y calle Coro; colonia Balcones de Alcalá en las calles Lagos de Texcoco, Maunakea, Fresnos, Río San Francisco y Río Tennessee.


5.- En la UAT, el rector Pepe Suárez ya dio muestras del trabajo que realizará la comunidad universitaria para tener un mayor impacto en la sociedad. 

Prueba de ello es el programa “Abrigando a un Amigo” que promueve la máxima casa de estudios y que consiste en entregar ropa de invierno y cobertores a la población más necesitada en comunidades de todo el estado. 

En este programa participan estudiantes, profesores, personal administrativo y directivos de todas las facultades, unidades académicas y preparatorias

Arranca la rehabilitación de la fachada del Mercado Argüélles

a

Luego de sufrir años en abandono, este viernes dio inicio la rehabilitación de la fachada del Mercado Argüélles, la cual le dará un toque típico de folklore Mexicano con colores como rosa mexicano, azul, amarillo y verde bajo un proyecto de un artista local y colaboración del municipio y empresarios locales.

María del Pilar Gómez Leal Alcaldesa de victoria fue la encargada de arrancar estos trabajos de rehabilitación en compañía de Fernando Tovar líder de locatarios del mercado, empresarios locales y directivos municipales.

“Todos los victorenses tenemos la necesidad de venir al mercado, de que estuviera mucho más lindo y que se notara que es no nada más querido por los comerciantes sino que además por las autoridades y obviamente esto no podría ser posible sin la organización de los locatarios del mercado y la donación de la iniciativa privada”.

Respecto a los colores que se utilizarán en esta rehabilitación la alcaldesa señaló que son algo muy representativos del folklore Mexicano, lo cuales serán plasmados en la próxima semana y media por personal de la dirección de servicios públicos.

Por su lado, Fernando Tovar agradeció la buena disposición de la alcaldesa de iniciar esta rehabilitación que por años ex alcaldes ignoraron y afirmo que no es un acto de campaña ya que se ha trabajado en este proyecto desde el año pasado.

“La mano de obra lo harían personal del municipio del área de espacios públicos en todo el perímetro para después entrar en una etapa interna en los locales en donde se encargarían los comerciantes del lugar” señalo el locatario.

Estas acciones pertenecen al programa de mejoramiento ya anunciado en fechas anteriores en donde se prevén también una serie de mejoras al interior del mercado, en cuanto a alumbrado, cableado y cambios estructurales.