APUESTA GOAN POR GRATUIDAD EN ATENCIÓN MÉDICA

GOBERNADORES DE ACCIÓN NACIONAL PRESENTAN PLAN ALTERNO AL INSABI.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Gobernantes de Acción Nacional, entre ellos el de Tamaulipas, se pronunciaron a la gratuidad en el sistema de salud. 

Vía Twitter, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional presentaron la contrapropuesta al Insabi. 

Dijeron que las y los mexicanos necesitan ser atendidos con profesionalismo, oportunidad y empatía.

Por lo que la propuesta establece seis puntos, entre ellos la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno Federal que supla a los de adhesión y coordinación que se pusieron a consideración; establecer una mesa técnica, con representantes de las entidades y la federación, que garantice a la gente los servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes. 

Acordar los mecanismos de financiamiento que permitan garantizar los servicios de excelencia a las personas para las futuras décadas; concluir los proyectos de infraestructura en marcha en toda la República; seguir atendiendo en los estados a los pacientes como se ha venido haciendo cuando estaba el Seguro Popular, de manera gratuita y eficiente; así como transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales. 

a

Pensamos, con todo, que un sistema gratuito no es suficiente: se requiere calidad. 

En la firma de la propuesta aparecen los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, presidente de la GOAN; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durando, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y de Yucatán, Mauricio Villa Dosal.

Concientiza DEMA a estudiantes de primaria sobre violencia de género

Concientiza DEMA a estudiantes de primaria sobre violencia de género

La SSPT realiza acciones preventivas desde la infancia.

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de las acciones implementadas por la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), se llevó a cabo una plática de sensibilización sobre violencia de género dirigida a estudiantes del nivel básico.

Para ello, personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Altamira visitó la Escuela Primaria ‘’Gral. Emiliano Zapata’’, para dialogar con alumnos y alumnas que se encuentran cursando el segundo grado.

Para garantizar un aprendizaje de los temas expuestos, la plática se complementó con imágenes para colorear y rondas de preguntas, respuestas y opiniones respecto al tema.

De esta manera, la SSPT trabaja siguiendo el primer eje de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que consiste en atender las causas del delito y su prevención desde la infancia.