“ATENCIÓN EN SALUD SIGUE, PERO HABRÁ CONTRAPROPUESTA”

GOBERNADORES DEL PAN SE REUNIRÁN ESTE JUEVES Y EL LUNES PRESENTARÍAN PLAN PARA CORREGIR EL INSABI.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, asistirá a la reunión de este jueves donde nueve gobiernos estatales de Acción Nacional formularán una contrapropuesta al Gobierno Federal, para corregir las fallas del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). 

“Mañana se tendrá una reunión de las secretarias y secretarios de nueve gobiernos estatales emanados de Acción Nacional, e inclusive por parte del Gobierno del Estado de Jalisco que un ya hizo algunas observaciones que también quieren que se les tome en cuenta, para poder hacer una oferta”, expresó durante una entrevista. 
 

Abierta opciones de configuración

FOTO 1

Se trata, explicó el Mandatario, de “una contrapropuesta donde después de haber hecho ese análisis podamos nosotros dar una propuesta que nos permita garantizar el servicio de salud, sin impedir que todos aquellos que lo estaban recibiendo hoy en día dejen de recibirlo”. 

Mencionó que actualmente el Insabi está generando mucha incertidumbre al no contar con las reglas de operación, por lo que sería irresponsable por parte del Gobierno estatal el adherirse y dar un servicio que realmente se desconoce. 

“Seguramente para el lunes ya tendremos una propuesta que estaremos haciendo a la Federación”, agregó García Cabeza de Vaca. 

Abierta opciones de configuración

FOTO 2

La contrapropuesta incluiría reformas legales, ampliación del presupuesto y mecanismos que permitan garantizar la gratuidad en los servicios. 

“Si hay alguna adhesión a un programa sería de coordinación, un programa similar al Seguro Popular que es atención a todos aquellos que estén afiliados”, añadió el gobernador tamaulipeco. 

Por último, dijo que el servicio se sigue dando en Tamaulipas, inclusive el sector Salud del Gobierno del Estado está dando atenciones a los derechohabientes inclusive del Issste y del Seguro Social, “eso demuestra que hay algunas deficiencias en esas áreas y que el servicio de Salud en Tamaulipas es adecuado”, agregó.

Abierta opciones de configuración

FOTO 3

 

Acerca DIF Tamaulipas apoyos funcionales y de salud a quienes más lo necesitan

Acerca DIF Tamaulipas apoyos funcionales y de salud a quienes más lo necesitan

A través de la Ruta de la Esperanza se entregaron sillas de ruedas, andadores, bastones y otros apoyos que fortalecen la autonomía y el bienestar de personas con discapacidad, adultos mayores y pacientes en rehabilitación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con acciones que transforman la vida de cientos de personas, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, entregó 653 apoyos funcionales y de salud mediante la Ruta de la Esperanza, una estrategia que acerca atención directa a personas con discapacidad, adultos mayores y pacientes en rehabilitación para fortalecer su movilidad, autonomía y calidad de vida.

La Ruta de la Esperanza es una iniciativa que facilita la recepción, gestión y seguimiento de solicitudes ciudadanas, permitiendo que los apoyos lleguen de manera oportuna a quienes más los necesitan y contribuyan a mejorar su bienestar e inclusión.

Durante esta jornada se distribuyeron diversos aparatos funcionales y auxiliares para la salud, entre ellos sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, sillas para baño y otros implementos que facilitan las actividades cotidianas, favorecen la rehabilitación y promueven una mayor independencia de las personas beneficiarias.

Estas acciones forman parte de la visión humanista impulsada por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, orientada a brindar una atención cercana, sensible y oportuna, con respuestas que atiendan las necesidades reales de la población y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Con la entrega de estos 653 apoyos funcionales y de salud, el Sistema DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de transformar las solicitudes ciudadanas en soluciones concretas, fortaleciendo la inclusión, la movilidad y el bienestar de cientos de familias en todo el estado, con la convicción de que cada apoyo representa una oportunidad para devolver esperanza, dignidad y autonomía a quienes lo reciben.