SI PAGAS EL PREDIAL, ASEGURAS GRATIS TU CASA CONTRA INCENDIO

AYUNTAMIENTO DE VICTORIA TAMBIÉN PROTEGE A CONTRIBUYENTES CONTRA ASALTOS EN CASA Ó CAJERO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tu casa estará asegurada por un año contra incendio y robo con violencia, cuando te pongas al corriente en el pago del impuesto predial en esta capital.

El Ayuntamiento local anunció el programa ‘Contribuyente Cumplido’ en rueda de prensa encabezada por el tesorero José Alfredo Rodríguez, el secretario José Luis Liceaga de León y la síndica Frida Patricia Escobar Ortiz.

Explicaron que la cobertura para incendio asciende a 100 mil pesos, mientras que el robo con violencia asciende a 20 mil pesos.

E incluso, advirtieron, el contribuyente queda protegido por 5 mil pesos en caso de ser asaltado en cajero automático.

 

a

Los beneficiarios de dicho seguro que sufran alguno de los incidentes antes descritos podrán reclamar la fianza en los módulos, que la aseguradora contratada por el Ayuntamiento, va a instalar en la Presidencia Municipal y la Comapa Victoria.

Lo único que deberá de presentar el afectado es el peritaje de la Dirección Municipal de Protección Civil en el caso de incendio; ó la denuncia presentada ante el Ministerio Público Investigador en caso de robo de casa habitación ó asalto en cajero.

Los robos con violencia en caso de cajero automático nada más se atenderán un máximo de 2 por año.

Los entrevistados manifestaron que el objetivo de ‘Contribuyente Cumplido’ es incentivar el pago del impuesto predial sin que el seguro represente un pago extra al tributario.


 

Afianza UAT movilidad internacional de estudiantes en el programa Disney 2026

Afianza UAT movilidad internacional de estudiantes en el programa Disney 2026

Como parte de las políticas institucionales orientadas a dinamizar la proyección internacional, la competitividad laboral y el enfoque humanista en la educación superior, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con los diez estudiantes que integran la delegación participante en el Disney Cultural Exchange Program 2026.

Durante el diálogo, el rector enfatizó que la Universidad atraviesa por una etapa de pleno crecimiento y expansión de oportunidades, destacando los esfuerzos continuos para tejer alianzas estratégicas, así como el impulso a programas de movilidad para respaldar el talento de sus aulas.

En su intervención, subrayó que el desempeño y compromiso de los propios alumnos son la mejor carta de recomendación para mantener e incrementar estos apoyos, destacando además que esta delegación representa con orgullo a la segunda generación de alumnos de la UAT en sumarse a este programa.

Asimismo, señaló que las y los jóvenes son el presente de la transformación social y académica de la entidad, reafirmando la importancia de cultivar un modelo humanista y empático que combine la excelencia académica, la inmersión en otros idiomas y el desarrollo integral de la comunidad universitaria.

El encuentro, desarrollado en modalidad híbrida, contó con la asistencia de la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; y la titular de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, Beatriz Anaya Sarno.

Por su parte, las y los estudiantes compartieron con entusiasmo los mejores momentos de su estancia, realizada del 8 de mayo al 6 de agosto, calificándola como una de las etapas más significativas de sus vidas. A la par, manifestaron su sincero agradecimiento al rector Dámaso Anaya y a la UAT por el respaldo institucional que hizo posible vivir la experiencia internacional.

Durante la charla, relataron anécdotas memorables, y destacaron la atención recibida en sus respectivas áreas de trabajo dentro de los parques y complejos de Disney. Coincidieron en que la oportunidad les permitió convivir, colaborar y entablar lazos de amistad con personas de diversas partes del mundo, fortaleciendo una visión global, multicultural e incluyente.

Finalmente, la UAT hace un atento llamado a toda la comunidad estudiantil a mantenerse al pendiente de los canales oficiales de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, ya que, próximamente, se dará a conocer la nueva convocatoria para que más universitarios participen en este importante programa de intercambio.