Mantiene Guardia Estatal de Género proximidad con familias de comunidades rurales

-Se busca acercar los programas preventivos y de orientación a todos los sectores de la sociedad

Matamoros, Tamaulipas. – Con el propósito de difundir a lo largo de la entidad las acciones que realiza el personal de la Guardia Estatal de Género para prevenir, atender y erradicar la violencia, elementos de esta corporación participaron en la Jornada de la Belleza y Amor Propio ‘’Brilla con Bienestar’’ celebrada en el ejido Guadalupe del municipio de Matamoros.

En este evento organizado por la Secretaría de Bienestar Social de este municipio a través de su Instituto de la Mujer, personal de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género dialogó con las personas asistentes para compartir información que les permita identificar y denunciar estos casos.

Algunos de los temas abordados fueron los tipos y niveles en que se presenta la violencia y el 911 y 089 para denunciar de manera formal y anónima en el caso de este último.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene la proximidad en todos los rincones de la entidad a fin de reforzar la colaboración con la ciudadanía para erradicar esta problemática social.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.