CERO ACCIDENTES VEHICULARES POR ALCOHOL EN UNA SEMANA

DA BUENOS RESULTADOS CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN ENTRE CHOFERES VICTORENSES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No se ha registrado ningún accidente vehicular relacionado con el consumo de alcohol en esta capital desde el pasado miércoles. 

El alcalde Xicoténcatl González Uresti consideró que esto significa que la primera semana de promoción del manejo responsable durante las actuales fiestas decembrinas ha dado buenos resultados.

Además de los operativos de detección y sanción de choferes ebrios en la mayor parte de la semana con cero tolerancia. 

a

El entrevistado apuntó que este jueves se reunirá con los representantes de restaurantes y bares, que se han sumado a la promoción del chofer designado dentro de sus locales. 

Además de la declaración de semáforo amarillo y rojo en aquellos conductores, que llegan solos a estos establecimientos y se exceden en el consumo de alcohol, por lo que se les ha estado ofreciendo marcharse en un taxi seguro.

González Uresti manifestó que estas y otras acciones, que incluyen un video sobre el peligro de manejar alcoholizado, ha sido bien recibida en las redes sociales.

El primer edil recalcó que los operativos de alcoholemia seguirán estableciéndose en diferentes puntos de la ciudad al mismo tiempo y sin influyentismos. 

a

De tal manera que exhortó a los choferes, que sean sorprendidos en estado de ebriedad, que permitan a la autoridad vial llevarse el vehículo al corralón, mientras ellos pueden irse en taxi a sus casas, para que no agraven su situación. 

“Que dejen que se lleven el vehículo, porque no los vamos a dejar manejar por ningún motivo”, declaró. 

“No hay influencias en eso... si eres mi amigo, si eres mi cuate, eres funcionario, ¡con mayor razón no voy a dejar que manejes”, agregó.

Hay que recordar que estas acciones se pusieron en marcha a raíz de varias muertes por choques y atropellamiento registradas en esta ciudad en las 3 semanas previas.

 

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.