UN "GOBIERNO CERCA DE TI" BENEFICIA NUEVAMENTE A FAMILIAS DE OCAMPO

DURANTE LA JORNADA DE SERVICIOS ASISTENCIALES, QUE VISITÓ ESTE MUNICIPIO POR TERCERA OCASIÓN, DIO INICIO EL PROGRAMA “DESAYUNA BIEN EN NAVIDAD”.

Ocampo, Tamaulipas.-En el marco de la jornada "Un Gobierno Cerca de Ti", realizada por tercera ocasión en este municipio, dio inicio el programa “Desayuna Bien en Navidad”, que dotará a 100 mil alumnos de escuelas de la entidad, de paquetes alimenticios par que en este periodo vacacional continúen consumiendo alimentos nutritivos y calientes.
 
Este apoyo es parte de las acciones alimentarias que promueve el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y del DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en 2 mil 224 planteles educativos inscritos al programa “Desayuna Bien” en los 43 municipios tamaulipecos.

FOTO 1


 
El Gobernador, García Cabeza de Vaca, destacó el compromiso de su administración con las familias de la entidad.
 
"Hace tiempo les dije que este Gobierno sería un Gobierno diferente, un Gobierno cercano a la gente. Es por eso que se implementó este programa un Gobierno cerca de ti, donde traemos prácticamente todas las secretarias, para poder hacer las gestiones y atención a todas las comunidades y obviamente Ocampo no podía ser la excepción", dijo.
 
La dotación alimenticia contiene 17 productos de la canasta básica que sirven para que los niños continúen con una sana alimentación durante éste periodo vacacional de invierno; cada paquete alimentario consta de aceite comestible, frijol, harina de maíz, arroz, avena, lenteja, soya texturizada, leche líquida descremada, latas de atún y como regalo extra una frazada para cubrirse de las bajas temperaturas.

 

FOTO 2


 
Además se hizo se entrega de equipamiento de cocina para dos primarias y una secundaria de la región que implementan este programa con el que se favorece la alimentación de casi 300 estudiantes.
 
Este equipamiento consiste en la entrega de refrigeradores, parrillas de estufa, alacenas, mesas, bancas, tanque de gas, licuadoras y juegos de utensilios, entre otros.
 
También, se entregó todo lo necesario para que 4 planteles puedan instalar en sus patios, huertos escolares, y aprendan a plantar, cuidar y cosechar hortalizas.

FOTO 3


 
Las familias tuvieron acceso gratuitamente a los más de 45 servicios institucionales de las 8 Secretarías del Gobierno del Estado, del DIF Tamaulipas y de Organismos Públicos Descentralizados.
 
El Gobernador del Estado, hizo entrega de aparatos auditivos que permitirán a niños, jóvenes y adultos a escuchar mejor; una prótesis transfemoral; herramientas de trabajo, créditos, microcréditos para mujeres y jóvenes emprendedores, así como material de construcción para reacondicionar hogares, entre otros apoyos a estudiantes y familias de Ocampo.
 
Además el mandatario estatal entregó un camión para el traslado de alumnos del COBAT de esta localidad y se comprometió con los alumnos de la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón, para que muy pronto cuente con su propia unidad escolar.
 
Acompañaron al Gobernador del Estado, el Presidente Municipal de Ocampos, José de Jesús Ávalos Puente; la titular del DIF Municipal, Brenda Coronado Molina; Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación; Ariel Longoria García, Secretaria de Desarrollo Rural, Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario Para la Pequeña y Mediana Empresa en la entidad; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, entre otras autoridades municipales y estatales.

Beneficia DIF Tamaulipas a más de 63 mil personas con apoyos alimentarios

Beneficia DIF Tamaulipas a más de 63 mil personas con apoyos alimentarios

A través de la segunda entrega de canastas alimentarias de los programas Voluntad de Ayudar y Voluntad de Ayudar en los Primeros 1,000 Días y Primera Infancia, se atiende a familias prioritarias en los 43 municipios del estado.

Llera, Tamaulipas. Del 1 al 17 de junio, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, realiza recorridos por los 43 municipios para llevar a cabo la segunda entrega de canastas alimentarias correspondientes a los programas Voluntad de Ayudar y Voluntad de Ayudar en los Primeros 1,000 Días y Primera Infancia.

Estos apoyos están dirigidos principalmente a familias que habitan en comunidades de atención prioritaria y que se encuentran inscritas en los padrones de los programas asistenciales del DIF Estatal, con la finalidad de favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos mediante la entrega de insumos que cumplen con criterios de calidad nutricia.

Las entregas de canastas alimentarias se complementan con actividades de orientación y educación alimentaria, así como con acciones de aseguramiento de la calidad, con el propósito de fortalecer la alimentación de las familias beneficiarias y contribuir al ejercicio de su derecho a una alimentación adecuada.

Estas acciones cumplen con lo establecido en la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2026 y son operadas con recursos del Ramo General 33, Fondo de Aportaciones Múltiples-Asistencia Social (FAM-AS).

Con la suma de ambos programas, el Sistema DIF Tamaulipas atiende a un total de 63 mil 485 beneficiarios, entre ellos personas con discapacidad, personas adultas mayores, población que presenta condiciones de malnutrición, educadoras y educadores comunitarios del Sistema CONAFE, personas con enfermedades terminales y familias cuyos ingresos se encuentran por debajo de la línea de pobreza establecida por los indicadores del INEGI y el CONEVAL.

Las canastas alimentarias, de acuerdo con las características de cada dotación, incluyen productos como harina de maíz, arroz, avena, pasta para sopa, frijol, lenteja, garbanzo, atún, chícharos, leche descremada, aceite vegetal, cacahuate natural, papa, zanahoria, manzana, plátano y sardina.

De esta manera, las y los Mensajeros de Paz continúan llegando hasta las comunidades más alejadas del estado para llevar bienestar a quienes más lo necesitan, reafirmando una labor humanista y de servicio.