ACAPARAN DENGUE CUATRO MUNICIPIOS

MOSQUITO EVOLUCIONA Y RESISTE BAJAS TEMPERATURAS; PREVÉN NO DISMINUYA ‘ATAQUE’ ESTE DICIEMBRE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son cuatro los municipios de Tamaulipas que encabezan el mayor número de casos de dengue en Tamaulipas, Tampico, Madero, Altamira y Reynosa.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dijo que hasta la semana anterior eran 350 los casos de dengue confirmados, sin embargo, la temporada de frío no provocará que disminuyan los padecimientos, al contrario, se espera un incremento.

“Se está adaptando a las condiciones (mosquito)”, agregó la titular de Salud en la entidad.

La Jurisdicción Sanitaria de Tampico encabeza de la lista con 99 casos; seguido de Reynosa con 89; y 70 en la Jurisdicción de Altamira.

 

a

Mientras que en Matamoros se han registrado en el año 28 casos, y 27 más en Ciudad Victoria.

El resto de los casos se han detectado en El Mante con 16; 12 en Nuevo Laredo, 10 en Padilla; 6 en Jaumave; 2 en San Fernando y 1 en Miguel Alemán.

Reiteró que aún cuando Tamaulipas colinda con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, entidades que más casos registran de dengue a nivel nacional, no se ha visto afectado que atribuyó a los trabajos de prevención y combate al mosco transmisor.

 

a

“Este año en enero, febrero y marzo nos empezamos a dar cuenta que el número de casos era atípico por ser temporada de frío, empezamos a trabajar porque consideramos que este año iba a ser un año epidedemiologicamente difícil con el dengue y fue así”, mencionó Molina Gamboa.

Asimismo, dijo que a diferencia de otras entidades como Jalisco que registra 24 defunciones, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla, en Tamaulipas no ha habido ningún caso.

“Estamos teniendo una labor de persecución de casos probables, estamos muestreando a toda la gente para tener la información al cien por ciento de los casos”.

Consolida Tamaulipas lazos de cooperación con gobiernos municipales

Consolida Tamaulipas lazos de cooperación con gobiernos municipales

-Durante el Primer Informe de Gobierno del municipio de Abasolo, el Gobierno de Tamaulipas refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los ayuntamientos, destacando la esperanza y la unidad como ejes para fortalecer el bienestar y la transformación social

Abasolo, Tamaulipas.- En un ambiente de unidad y compromiso, el Gobierno de Tamaulipas refrendó su alianza con los municipios para consolidar la transformación social que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Abasolo, Yazmín Alejandra Saldaña Pérez, celebrado en la plaza principal de la cabecera municipal, asistió en representación del mandatario estatal, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, quien destacó la importancia de refrendar la confianza ciudadana como motor de cambio.

“Renovemos la esperanza porque es en esta donde reside la fortaleza de nuestros lazos como comunidad, como municipio, como entidad, como nación. La esperanza une, reconcilia, da dirección y alienta la solidaridad como práctica virtuosa de nuestra sociedad”, expresó la funcionaria estatal al transmitir el mensaje del Ejecutivo.

En su informe, la presidenta unicipal compartió con la ciudadanía los avances alcanzados en este primer año de gestión y los retos que aún se mantienen. Saldaña Pérez reconoció la confianza depositada por la población y subrayó el amor por su tierra como guía de su administración.

“Una historia donde cada esfuerzo, cada jornada, cada logro es fruto de la confianza que ustedes me han brindado. Y el amor que sentimos por nuestra tierra. No olvidamos de andar unidos, de tiempos en los que las oportunidades eran pocas y las esperanzas se marchitaban. Pero tampoco olvidamos la más importante: esa fuerza que inspira cada día a servirles y a decirles con certeza, lo mejor está por venir”, afirmó la alcaldesa.

La participación del Gobierno de Tamaulipas reforzó el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades municipales para avanzar en la construcción de bienestar, igualdad y desarrollo regional, recordando que la transformación comienza desde el corazón de las comunidades.