ACAPARAN DENGUE CUATRO MUNICIPIOS

MOSQUITO EVOLUCIONA Y RESISTE BAJAS TEMPERATURAS; PREVÉN NO DISMINUYA ‘ATAQUE’ ESTE DICIEMBRE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son cuatro los municipios de Tamaulipas que encabezan el mayor número de casos de dengue en Tamaulipas, Tampico, Madero, Altamira y Reynosa.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dijo que hasta la semana anterior eran 350 los casos de dengue confirmados, sin embargo, la temporada de frío no provocará que disminuyan los padecimientos, al contrario, se espera un incremento.

“Se está adaptando a las condiciones (mosquito)”, agregó la titular de Salud en la entidad.

La Jurisdicción Sanitaria de Tampico encabeza de la lista con 99 casos; seguido de Reynosa con 89; y 70 en la Jurisdicción de Altamira.

 

a

Mientras que en Matamoros se han registrado en el año 28 casos, y 27 más en Ciudad Victoria.

El resto de los casos se han detectado en El Mante con 16; 12 en Nuevo Laredo, 10 en Padilla; 6 en Jaumave; 2 en San Fernando y 1 en Miguel Alemán.

Reiteró que aún cuando Tamaulipas colinda con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, entidades que más casos registran de dengue a nivel nacional, no se ha visto afectado que atribuyó a los trabajos de prevención y combate al mosco transmisor.

 

a

“Este año en enero, febrero y marzo nos empezamos a dar cuenta que el número de casos era atípico por ser temporada de frío, empezamos a trabajar porque consideramos que este año iba a ser un año epidedemiologicamente difícil con el dengue y fue así”, mencionó Molina Gamboa.

Asimismo, dijo que a diferencia de otras entidades como Jalisco que registra 24 defunciones, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla, en Tamaulipas no ha habido ningún caso.

“Estamos teniendo una labor de persecución de casos probables, estamos muestreando a toda la gente para tener la información al cien por ciento de los casos”.

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Ninfa Cantú Deándar sostuvo una reunión con el Embajador de Alemania en México para impulsar nuevas oportunidades de colaboración

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación económica, comercial y de inversión entre Tamaulipas y Alemania, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Clemens von Goetze.

Durante el encuentro, Cantú Deándar presentó una propuesta de colaboración estratégica para promover la atracción de inversión alemana, fortalecer el intercambio económico y abrir nuevas oportunidades entre empresas e instituciones de ambas regiones.

La secretaria destacó que Tamaulipas cuenta con ventajas competitivas que lo posicionan como un estado clave para la inversión, por su ubicación estratégica, infraestructura logística, vocación industrial y capacidad para integrarse a cadenas globales de valor.

En la reunión se abordaron áreas de colaboración en sectores como agroindustria, agroalimentos, economía circular, innovación productiva, sostenibilidad y fortalecimiento de cadenas de proveeduría, donde Alemania cuenta con amplia experiencia y liderazgo internacional.

También se presentaron proyectos estratégicos del Gobierno del Estado, como el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, el Puerto del Norte en Matamoros y el Puerto Interior de Ciudad Victoria, iniciativas que fortalecerán la competitividad regional y la conectividad logística de Tamaulipas.

Ninfa Cantú señaló que, con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas impulsa una política de desarrollo económico basada en la confianza, la cooperación internacional y la generación de oportunidades para las regiones del estado.

El embajador de Alemania en México expresó su interés en conocer de primera mano el potencial económico de Tamaulipas y acordó realizar una visita al estado en los próximos meses para dar seguimiento a esta agenda de cooperación, inversión y colaboración.