Impulsa la Feria Tamaulipas 2026 la riqueza gastronómica de la región

Impulsa la Feria Tamaulipas 2026 la riqueza gastronómica de la región

Municipios tamaulipecos comparten sus tradiciones culinarias con las familias visitantes en la Muestra Gastronómica que se lleva a cabo en la Feria Tamaulipas 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la Feria Tamaulipas 2026, la subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, Mariana Álvarez Quero, en representación de la Secretaría de Economía, encabezó junto a autoridades municipales el corte de listón y el inicio de la Muestra Gastronómica de la Región Norte, un espacio dedicado a promover la riqueza culinaria y las tradiciones de los municipios tamaulipecos.

 

En esta jornada participaron Camargo, Cruillas, Guerrero, Matamoros, Méndez, Mier, Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando y Valle Hermoso, cuyos representantes compartieron con las familias visitantes una muestra de los sabores que distinguen a sus localidades.

 

La oferta gastronómica incluyó platillos como cabrito, carne asada, antojitos regionales y dulces artesanales, entre otras preparaciones que reflejan la diversidad de ingredientes, recetas y costumbres transmitidas de generación en generación.

 

La programación continuará el martes 20 de octubre con la Muestra Gastronómica de la Región Centro, en la que participarán municipios como Abasolo, Casas, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Miquihuana, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Victoria y Villagrán.

 

Posteriormente, el miércoles 21 de octubre se presentará la Región Sur, con una muestra de la gastronomía que distingue a esta zona de Tamaulipas. Ambas actividades se realizarán a las 19:00 horas en la Plaza Tamaulipas del Recinto Ferial de Ciudad Victoria.

 

La Muestra Gastronómica forma parte de las actividades de la Feria Tamaulipas 2026, que reúne expresiones culturales y tradiciones de las distintas regiones del estado, brindando a los municipios un espacio para dar a conocer su identidad y acercar su riqueza culinaria a las familias.

 

A través de estas iniciativas, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Economía, promueve espacios de encuentro y difusión que permiten destacar los atractivos de cada región y generar oportunidades para proyectar la riqueza cultural y productiva de los municipios tamaulipecos.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.