BARES PROMOVERÁN CHOFER DESIGNADO

PREVENDRÁN EXCESIVO CONSUMO DE ALCOHOL EN CONVIVIOS DECEMBRINOS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Diez restaurantes bares se han sumado a la campaña de concientización impulsada por el Ayuntamiento de Victoria, en contra del excesivo consumo de alcohol en los conductores de vehículos durante las fiestas decembrinas.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti explicó que los barman y meseros de esos establecimientos reportarán ‘semáforo amarillo’ en los clientes que balbuceen o muestren otra conducta, que evidencie que están medianamente ebrios.
 

FOTO 1

Mientras que reportarán ‘semáforo rojo’ en los clientes que zigzagueen al caminar, o que muestren otra conducta, que evidencie que están muy borrachos.

En ambos casos, se exhortará al cliente a consumir alimentos con el fin de disminuir su estado de embriaguez, pero particularmente en el ‘rojo’, se dejará de servir alcohol y se convencerá al conductor –en caso de andar solo- de irse a su casa en un taxi recomendado por el negocio.
 

FOTO 2

El alcalde dijo que aquellos clientes que lleguen en grupo a bordo de un vehículo, se exhortará a que elijan entre ellos a un chofer responsable, al cual se le identificará a través de una pulsera, con el objetivo de obsequiarle la cena sin bebidas etlílicas.

Lo anterior pretende evitar muertes por choques o atropellamientos vehiculares, tal y como han estado ocurriendo en las últimas tres semanas en esta capital.

FOTO 2

González Uresti mencionó que esta campaña de concientización se evaluará cada semana con el fin de medir los alcances de la misma, y sobre todo perfeccionarla.

Algunos de los negocios, son: Doroteo, Hangar, Sora, La Tradición y Las Alitas, que contarán con un letrero en la entrada anunciando esta campaña.
 

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.