“Trabajamos muy bien con el gobernador Américo Villarreal”: Claudia Sheinbaum

“Trabajamos muy bien con el gobernador Américo Villarreal”: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya: “Estamos trabajando muy bien”, dijo, y destacó los proyectos que se desarrollan en temas de infraestructura hidráulica, el impulso al puerto de Matamoros y el desarrollo del campo tamaulipeco.

“Estamos trabajando en varios temas, en agua. Estamos trabajando también en posibilidades de desarrollo productivo en el norte de Tamaulipas, bueno, él está desarrollando el Puerto de Matamoros y está también Altamira, pero sobre todo lo que era la industria en Tamaulipas en la zona noreste ha tenido muchos problemas porque hay menos agua, ahora, que mucho de ellos se asocia con el cambio climático”, dijo.

Durante la conferencia de este jueves en Palacio Nacional, la presidenta expuso que el mandatario tamaulipeco trabaja en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, buscando alternativas para enfrentar la falta de agua.

“Trabajamos muy bien con el gobernador Américo Villarreal”, expresó.

La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira de trabajo por Tamaulipas durante tres días, el pasado fin de semana, en donde supervisó también el avance de los trabajos que se realizan para la tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026 en el norte del estado y acudió a la toma de agua en la presa Vicente Guerrero, en donde se desarrollan los trabajos para la construcción de una planta potabilizadora, una obra complementaria de la segunda línea del acueducto para abastecer de agua a Ciudad Victoria.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.