Inaugura Claudia Sheinbaum Hospital General de Ciudad Madero; brindará atención médica para 538 mil personas

Inaugura Claudia Sheinbaum Hospital General de Ciudad Madero; brindará atención médica para 538 mil personas

Después de una década de abandono, inicia operaciones

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el Hospital General de Ciudad Madero, una unidad médica 100 por ciento digitalizada, que brindará atención a más de 538 mil personas sin seguridad social y que representa un hito en Tamaulipas luego de haber estado en el abandono por más de una década.

En la última actividad de su gira de tres días en el estado, acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta puntualizó que este es el hospital número 32 que se inaugura en el periodo de los Gobiernos de la Transformación y que se suma al objetivo de consolidar un sistema universal de salud para que la salud sea un derecho de las y los mexicanos.

«Una de las palabras que define a la Cuarta Transformación es: bienestar. El bienestar del pueblo, por eso hemos luchado toda nuestra vida y así seguiremos hasta el último día de nuestras vidas, luchando por el bienestar del pueblo de México, por los derechos del pueblo de México y no habría libertad, no habría bienestar y no habría derechos si no hay soberanía, por eso defendemos de igual manera la soberanía de México, igual que el bienestar del pueblo de México”, dijo.

Afirmó que, a pesar de 36 años de abandono por parte de los gobiernos neoliberales, la Cuarta Transformación busca que los servicios públicos sean los mejores del país para garantizar el acceso a la salud, la educación, la vivienda y salarios dignos como derechos del pueblo de México.

El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que durante su gira, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió el reconocimiento y cariño de las y los tamaulipecos, por su capacidad y entrega al servicio de México.

«Por todas estas consideraciones, muchas gracias, presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por su presencia en Tamaulipas y que sepa que no está sola, no está sola nuestra presidenta, el pueblo de Tamaulipas la respalda», dijo.

Al hacer un recuento del recorrido de la presidenta por Tamaulipas, indicó que Claudia Sheinbaum constató los avances del programa Vivienda para el Bienestar y las acciones para atender el uso más eficiente del agua con el avance en la tecnificación en los distritos de riego y con obras que garanticen el abasto en nuestras ciudades, así como la atención a la salud, con planeación y método para atender y revertir el gran rezago que dejó la etapa neoliberal.

El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, expuso que el nuevo hospital general sustituye al hospital civil que durante 93 años, «cuidó a Ciudad Madero, vio crecer a esta ciudad, acompañó generaciones enteras, atendió nacimientos, urgencias, inundaciones y pandemias y es historia».

 Indicó que con el respaldo de la presidenta, se dispuso de una inversión que superó los mil millones de pesos, logrando una unidad médica de primer orden con capacidad de 179 camas, 20 consultorios, cinco quirófanos y la atención de 20 especialidades como cardiología, cardiología pediátrica, oftalmología, neurología, nefrología, urología, cirugía oncológica y hematología, además de equipo de alta tecnología: tomógrafo, el mejor de la región, mastógrafo, densitómetro, fluoroscopio y arco en C, así como 100 nuevas contrataciones de enfermeras y médicas y médicos especialistas.

Svarch Pérez explicó que desde que la presidenta asumió el cargo, el IMSS-Bienestar ha inaugurado 18 nuevos hospitales en el país y adelantó que en Tamaulipas se prevé sustituir el hospital de Nuevo Laredo, construir un nuevo centro de salud inteligente en Valle Hermoso, instalar quirófanos modernizados e inteligentes en Jaumave y Miguel Alemán; renovar equipo en ocho hospitales y contar con un nuevo acelerador lineal en este hospital de Madero para fortalecer la atención del cáncer.

El secretario de Salud, David Kershenobich, agradeció la visión de la presidenta por consolidar la construcción de un servicio universal de salud integral con instalaciones de primer nivel, equipamiento moderno y tecnología que garantice un servicio de calidad para las y los mexicanos.

Con viaducto elevado Tampico-Altamira, Gobierno de Américo impulsa movilidad y conectividad del sur de Tamaulipas

Con viaducto elevado Tampico-Altamira, Gobierno de Américo impulsa movilidad y conectividad del sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas, impulsa el proyecto del Viaducto Elevado Tampico-Altamira, una obra estratégica de infraestructura vial que permitirá atender la problemática de congestionamiento vehicular en la carretera federal México 80 Tampico-Ciudad Mante, para mejorar la movilidad en una de las zonas de mayor actividad económica y logística del sur de Tamaulipas.

El secretario Pedro Cepeda Anaya indicó que el proyecto contempla la construcción de 4.58 kilómetros de vialidad elevada, con dos carriles por sentido, acotamientos laterales y un ancho total de 19 metros, para ofrecer una alternativa eficiente a la circulación durante las horas de mayor demanda.

Apuntó que el Viaducto Elevado tendrá su inicio en la carretera México 80 Tampico-Ciudad Mante, a la altura del kilómetro 11+366, y concluirá en el kilómetro 15+949, incorporando una gasa de conexión en el entronque de “El Barquito”, punto estratégico para la distribución del flujo vehicular hacia Tampico y Altamira.

El titular de la dependencia estatal subrayó que la inversión estimada será de 6,041.93 millones de pesos y destacó que esta obra forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Tamaulipas para fortalecer la infraestructura carretera y generar mejores condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para las familias y los sectores productivos.

“Con este proyecto se atenderá una de las principales problemáticas viales de la zona que actualmente registra un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) mayor a 26 mil vehículos, situación que genera congestionamientos principalmente durante las horas de máxima”, refirió el servidor público.

Cepeda Anaya agregó que, ante este escenario, el Viaducto Elevado Tampico-Altamira busca solucionar los puntos de mayor saturación vehicular, agilizar la circulación y mejorar la conexión del sur de Tamaulipas con el Bajío, la Zona Centro y el Occidente de la República Mexicana, fortaleciendo además la movilidad de mercancías y el intercambio comercial.

Por último, mencionó que entre los principales beneficios esperados se encuentra la disminución de accidentes y una mayor fluidez del tránsito vehicular, además de una reducción estimada de 25 a 30 minutos en los tiempos de traslado.

Asimismo, dijo que la nueva infraestructura también permitirá captar parte del tráfico pesado proveniente de la carretera México 80, evitando la concentración de vehículos y la formación de cuellos de botella en la zona del entronque de El Barquito.

Con esta obra, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de impulsar una infraestructura moderna y funcional que responda a las necesidades actuales de movilidad, contribuya al desarrollo económico y fortalezca la conectividad de Tamaulipas con otras regiones estratégicas del país.