FRENA PEF 2020 CRECIMIENTO Y DESARROLLO: GOAN

EL DIFÍCIL CONTEXTO ECONÓMICO DEMANDA UN PRESUPUESTO QUE INYECTE RECURSOS A PROYECTOS DETONADORES DE EMPLEO, ASEGURA LA ASOCIACIÓN DE GOBERNADORES DE ACCIÓN NACIONAL

Ciudad de México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresó su desacuerdo por la integración final del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

A través de su cuenta en Twitter destacó que “se obtuvieron resultados en rubros como participaciones, aportaciones y proyectos específicos”.

Resaltaron que los estados integrantes de la GOAN se han mantenido siempre abiertos al diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “no obstante hay recortes dramáticos”.

a

Detallaron que: “Las partidas para la construcción de nueva infraestructura federal fueron en la práctica, canceladas”.

“El mantenimiento de infraestructura sufrió recortes de 50%”, expresaron.

“Y el fomento a actividades productivas en general, tuvo recortes inaceptables”, agregaron. 

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que integra a los estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

a

Los Gobernadores de Acción Nacional subrayaron que el difícil contexto económico demanda un Presupuesto que inyecte recursos a proyectos detonadores de empleo.

Por el contrario, dijeron, el PEF 2020 alienta el freno a actividades que generen crecimiento y desarrollo.

Evitar la recesión demanda actuar pronto respetando el federalismo, enfatizó la GOAN.

Hay que recordar que el Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó la madrugada del viernes, en lo general y lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Unen esfuerzos Registro Civil y Defensoría Pública para brindar mayor certeza jurídica

Unen esfuerzos Registro Civil y Defensoría Pública para brindar mayor certeza jurídica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actualización y profesionalización del personal de las instituciones públicas permite mejorar la calidad de los servicios y garantizar que la ciudadanía cuente con una atención eficiente y oportuna. La Coordinación General del Registro Civil y el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas llevaron a cabo una reunión de trabajo y capacitación sobre los procesos y procedimientos de rectificación de actas y diversos trámites registrales.

El encuentro fue encabezado por Mauro Francisco Sandoval Contreras, coordinador general del Registro Civil, y Roxana Guerrero Galván, directora general del Instituto de Defensoría Pública, quienes coincidieron en la importancia de mantener una preparación constante y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para facilitar el acceso a los servicios y brindar mayor certeza jurídica a la población.

Durante su mensaje de bienvenida, Sandoval Contreras agradeció la participación del personal convocado y reconoció el trabajo que realizan diariamente en sus respectivas áreas. Asimismo, los invitó a continuar desempeñando sus funciones con responsabilidad y compromiso, siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, de ofrecer servicios públicos de calidad y una atención cercana a las necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, Roxana Guerrero Galván destacó que este tipo de encuentros forman parte de los esfuerzos permanentes de actualización y profesionalización de las y los servidores públicos, con el propósito de fortalecer sus conocimientos y brindar mejores herramientas para garantizar el acceso a la justicia y la orientación jurídica de la ciudadanía.

En esta jornada participaron coordinadores regionales y asesores jurídicos del Instituto de Defensoría Pública, así como personal de la Dirección Jurídica y subdirectores de la Coordinación General del Registro Civil. Además, mediante la plataforma Zoom, se integraron los 68 Oficiales del Registro Civil y coordinadores regionales, ampliando el alcance de la capacitación y facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias entre los equipos de trabajo.

Con estas actividades, ambas instituciones fortalecen sus vínculos de colaboración y coordinación, impulsando la preparación de su personal para ofrecer servicios registrales y de asesoría jurídica más accesibles, eficientes y oportunos, en beneficio de las familias tamaulipecas y con pleno respeto a sus derechos.