“SEGUIREMOS ACTUANDO CONTRA LOS VIOLENTOS”

GOBERNADOR REITERA QUE USARÁN TODOS LOS INSTRUMENTOS AL ALCANCE DEL ESTADO, PARA PACIFICAR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que los delincuentes pretenden sembrar pánico entre la población, en ciudades como Nuevo Laredo.

Sin embargo, agregó, el Gobierno del Estado continuará combatiéndolos.

FOTO 1

Desde esa ciudad fronteriza, donde atestiguó el desfile del 109 Aniversario del Inicio de la lucha por la Revolución, García Cabeza de Vaca advirtió que continuarán respaldando todas las acciones de las fuerzas armadas. 

“Asumo la responsabilidad de lo que voy a decir, considero que para poder restablecer el orden y combatir a los delincuentes, se tienen que utilizar todos los instrumentos que tiene al alcance el Estado Mexicano”, afirmó en entrevista. 
 

FOTO 2

“Aquí no vamos a tapar el sol con un dedo. Es el comportamiento de criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad, a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror”.

“Es un tema muy delicado que estamos viendo y se tiene que actuar en consecuencia. Esa es la actitud que estará asumiendo el Gobierno del Estado, actuando con toda firmeza y con toda determinación para asegurarnos poder pacificar no solamente Nuevo Laredo”. 

FOTO 3

El Gobernador de Tamaulipas subrayó que los enemigos de México no son los sectores productivos, “no somos aquellos que estamos generando e impulsando la riqueza, son los violentos”.

“Son los que secuestran, los que utilizan la violencia para el tráfico de armas, para el tráfico de drogas, para querer tener sometido a todo un pueblo”, sentenció.

Concientiza DEMA a estudiantes de primaria sobre violencia de género

Concientiza DEMA a estudiantes de primaria sobre violencia de género

La SSPT realiza acciones preventivas desde la infancia.

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de las acciones implementadas por la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), se llevó a cabo una plática de sensibilización sobre violencia de género dirigida a estudiantes del nivel básico.

Para ello, personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Altamira visitó la Escuela Primaria ‘’Gral. Emiliano Zapata’’, para dialogar con alumnos y alumnas que se encuentran cursando el segundo grado.

Para garantizar un aprendizaje de los temas expuestos, la plática se complementó con imágenes para colorear y rondas de preguntas, respuestas y opiniones respecto al tema.

De esta manera, la SSPT trabaja siguiendo el primer eje de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que consiste en atender las causas del delito y su prevención desde la infancia.