REMUEVEN A CONTRALOR; DESIGNAN A CARMEN ZEPEDA

ES LA SEXTA SECRETARÍA DONDE SE REALIZAN MOVIMIENTOS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, removió a Mario Soria Landero de la titularidad de la Contraloría Estatal. 

En su lugar, designó a María del Carmen Zepeda Huerta, quien ha laborado a nivel nacional en el IMSS y en la Secretaría de la Función Pública. 

FOTO 1

El cambio se hará público en unas horas. 

Soria Landeros venía fungiendo en el cargo desde el 1 de octubre de 2016. 

María del Carmen Zepeda Huerta, ha trabajado como Jefe de Unidad de Administración del IMSS y también en la Secretaría de la Función Pública.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.