Gobierno de Américo coloca primera piedra de Estación Segura Parque Cultural “La Escondida” en Reynosa

Gobierno de Américo coloca primera piedra de Estación Segura Parque Cultural “La Escondida” en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas. — Bajo la visión estratégica del gobernador Américo Villarreal Anaya, se realizó la colocación de la primera piedra de la nueva Estación Segura dentro del Parque Cultural Reynosa, acción que da inicio al rescate integral y la preservación ecológica de la laguna La Escondida.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, encabeza la ejecución de este proyecto de infraestructura que busca que este espacio siga siendo, en los años por venir, un punto de encuentro y recreación para las familias reynosenses.

El titular de la secretaría detalló que, a diferencia de las estaciones habilitadas en tramos carreteros, esta obra responde a un diseño especializado para las condiciones particulares del Parque Cultural y la zona lagunaria. La nueva instalación albergará a elementos de la policía montada y binomios caninos, que patrullarán de manera constante la zona, garantizando la tranquilidad de las familias que acuden a este espacio recreativo.

Subrayó que esta obra es la primera acción tangible de una estrategia coordinada entre dependencias del Gobierno del Estado para frenar el deterioro ambiental y combatir la contaminación en las inmediaciones de la laguna, con el objetivo de que su rescate se sostenga con el tiempo y no sea una intervención pasajera.

Apuntó que distintas Secretarías trabajan en propuestas técnicas para la recuperación ecológica y el resguardo de todo el perímetro del cuerpo de agua, que se sumarán conforme avance el plan de intervención estatal.

Con estas acciones -dijo- el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso de rescatar los recursos naturales del estado y garantizar que la laguna La Escondida siga siendo, para las próximas generaciones, un espacio de encuentro seguro para las familias tamaulipecas.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.