Incentiva SET educación para el desarrollo de comunidades rurales en Tamaulipas

Incentiva SET educación para el desarrollo de comunidades rurales en Tamaulipas

Con la idea de que todas y todos los tamaulipecos tengan acceso a una educación inclusiva, humanista y de calidad, acorde con la visión de transformación que impulsa el Gobierno de la República, de la mano con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) promueve el acceso al servicio educativo como un elemento clave para el desarrollo de las comunidades.

Tula, Tamaulipas.– Con la idea de que todas y todos los tamaulipecos tengan acceso a una educación inclusiva, humanista y de calidad, acorde con la visión de transformación que impulsa el Gobierno de la República, de la mano con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) promueve el acceso al servicio educativo como un elemento clave para el desarrollo de las comunidades.

Como prueba de ello, se realizó la graduación de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, del ejido Francisco Medrano, en el municipio de Tula. Esta nueva generación constituye un éxito para el sistema educativo, donde las escuelas ubicadas en regiones rurales son espacios de enseñanza donde niñas, niños y adolescentes encuentran mayores oportunidades para mejorar su bienestar.

En la ceremonia, Gustavo Peña Martínez, titular de la Dirección de Participación Social de la Unidad Ejecutiva, estuvo presente en representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, y fungió como padrino de esta generación de estudiantes tultecos.

Expresó su reconocimiento y satisfacción por el logro que significa culminar la educación primaria para las niñas y los niños, así como su reconocimiento a las maestras, los maestros, las madres y los padres de familia por ser pilares fundamentales para que concluyeran esta etapa educativa, lo que les permite continuar su desarrollo y el de sus familias.

Destacó que la graduación de las y los estudiantes, en especial de las comunidades rurales, es resultado del trabajo en equipo para hacer de la educación una efectiva herramienta de mejora, acorde con la visión humanista que impulsan el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, para fortalecer la equidad, el crecimiento y el bienestar de todas y todos los tamaulipecos.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.