Refuerza Sector Salud coordinación para mejorar la calidad de los servicios hospitalarios

Refuerza Sector Salud coordinación para mejorar la calidad de los servicios hospitalarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ejercicio de coordinación para fortalecer la calidad y seguridad en la atención médica que reciben los tamaulipecos, el Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud (CEISS) realizó visitas de supervisión y acompañamiento a las unidades hospitalarias de los municipios de Río Bravo y Reynosa.

En representación del secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, el director General de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González Castro, quien dirigió los recorridos realizados en el hospital del ISSSTE y el Hospital IMSS-Bienestar de Río Bravo, así como el hospital Regional 270 del IMSS Ordinario, en Reynosa.

“Estas visitas de supervisión y acompañamiento a las unidades hospitalarias, reafirman el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de otorgar servicios médicos de calidad, seguros, con humanismo y calidez para beneficio de la población”, destacó González Castro.

Dijo que se trata de homologar criterios, dar seguimiento a los compromisos y fortalecer la atención médica, para ello, en este recorrido se observan las condiciones operativas de cada unidad, se dan sugerencias y se dio seguimiento a los acuerdos derivados de sesiones previas del CEISS, también se destacó la participación activa del personal estatal de salud, del personal directivo y operativo de las instituciones antes mencionadas.

Cabe mencionar que el CEISS, es el mecanismo de coordinación que reúne a las principales instituciones del Sector Salud en el estado como el IMSS Ordinario, IMSS-Bienestar, ISSSTE, SEMAR, PEMEX y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para garantizar a la población un sistema de salud efectivo.

Fortalece Américo Villarreal a la Guardia Estatal con 17 patrullas y dos torres móviles de videovigilancia

Fortalece Américo Villarreal a la Guardia Estatal con 17 patrullas y dos torres móviles de videovigilancia

La inversión supera los 70 millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para fortalecer la seguridad en la entidad, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, entregó 17 vehículos tipo pick-up equipados como patrulla y dos torres móviles de visualización a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Este equipamiento, cuya inversión supera los 70 millones de pesos, fue recibido por el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien acompañó al Gobernador en el banderazo de arranque de la entrada en operaciones de estas unidades.

“Para seguir reforzando, como ustedes lo ven, cada vez con equipo de mayor capacidad y tecnología en las encomiendas de seguridad, de prevención y la reconstrucción del tejido social que nos han dado tan buenos resultados en este transcurso de este año, también en los indicadores de seguridad en lo que hoy gozamos los tamaulipecos y tamaulipecas, en el trayecto de nuestras carreteras y también de nuestras zonas urbanas”, externó el titular del poder ejecutivo en la entidad.

Cabe mencionar, dos de los vehículos entregados corresponden a patrullas de la Guardia Estatal de Tránsito; y las torres móviles cuentan con sistema telescópico de seis metros de altura, capacidad de carga de hasta 750 kilogramos y tecnología de videovigilancia de última generación que permiten ampliar la cobertura de monitoreo y fortalecer la capacidad de respuesta en materia de seguridad pública.