echaza Américo Villarreal señalamientos periodísticos; reafirma compromiso con Tamaulipas y las instituciones de México

Rechaza Américo Villarreal señalamientos periodísticos; reafirma compromiso con Tamaulipas y las instituciones de México

El mandatario tamaulipeco mostró su visa vigente para ingresar a Estados Unidos y sostuvo que su trayectoria pública se ha conducido con transparencia y apego a la ley

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que jamás ha participado ni ha mantenido relación alguna con actividades ilícitas ni con ninguna otra conducta al margen de la ley, y reiteró que cuenta con su visa vigente para ingresar a los Estados Unidos.

“Tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno, no tengo relación con organizaciones criminales. Mi única lealtad está con el pueblo de Tamaulipas, con las instituciones de México y con los principios democráticos que nos rigen”, expresó.

En un posicionamiento sobre el reportaje publicado en Los Angeles Times, en donde se le pretende vincular con actividades relacionadas con el tráfico ilegal de combustibles, el mandatario tamaulipeco aseguró que su trayectoria es pública y ampliamente conocida por las y los tamaulipecos.

“A mi trabajo profesional, a mi esfuerzo y a una vida construida con honestidad, debo todo lo que he logrado. No a actividades ilícitas, no a intereses oscuros, no a organizaciones criminales. Por eso rechazo de manera absoluta cualquier intento de vincular mi nombre con actividades criminales que jamás han formado parte de mi vida”, dijo.

Desde el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el mandatario tamaulipeco negó la versión periodística que asegura que le fue retirada la visa y que su ingreso a los Estados Unidos se realiza mediante un permiso especial llamado Parole. “Esta afirmación también es falsa”, indicó.

“Cuento con mi visa, no he recibido notificación alguna de cancelación, revocación o restricción por parte de autoridad estadounidense alguna. Jamás he viajado a los Estados Unidos utilizando un documento distinto al que legalmente me corresponde. Como gobernador de Tamaulipas, todos mis viajes dentro y fuera del territorio nacional han tenido un propósito institucional y de trabajo”, mencionó.

Villarreal Anaya agregó que resulta inadmisible que se pretenda construir una narrativa que contradice no solamente los hechos, sino también una trayectoria pública que ha sido transparente y conocida por la sociedad.

“He conducido mi actuación pública con transparencia, responsabilidad institucional y apego a la ley; así lo he hecho siempre y así continuaré haciéndolo”, puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado respetuoso, pero firme, al diario Los Angeles Times, ya que aseguró que acusaciones de esta naturaleza deben acompañarse de pruebas, no de rumores, especulaciones o fuentes anónimas imposibles de verificar, pues las y los ciudadanos tienen derecho a recibir información sustentada en hechos y no en narrativas basadas en presunciones.

“Seguiré concentrado en la tarea que me fue encomendada por las y los tamaulipecos; seguiré trabajando para fortalecer la seguridad, impulsar el desarrollo económico, generar bienestar y ampliar las oportunidades para nuestras familias. Nada me desviará de ese compromiso. Mi responsabilidad es servir, mi obligación es responder con resultados y mi convicción es seguir trabajando todos los días por un Tamaulipas más fuerte, más justo y con mayores oportunidades para todos y todas”, finalizó.

Refuerza SST trabajo interinstitucional para la Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones

Refuerza SST trabajo interinstitucional para la Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones

Orientada a garantizar condiciones seguras y con enfoque humanista para quienes buscan procesos de rehabilitación, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, presidió los trabajos de la cuarta reunión de la “Mesa Interinstitucional para la Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Orientada a garantizar condiciones seguras y con enfoque humanista para quienes buscan procesos de rehabilitación, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, presidió los trabajos de la cuarta reunión de la “Mesa Interinstitucional para la Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones”.

La reunión, en la que se trabajó en la programación de visitas de verificación y regularización de este tipo de establecimientos y bajo el esquema “colaborativo y de acompañamiento”, para agilizar cualquier proceso sanitario, se enfoca al Programa Estatal de Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones 2026–2028, en donde se definieron los mecanismos de coordinación que permitan su implementación ordenada y gradual.

“La prioridad es y seguirá siendo el bienestar de la población tamaulipeca y para el doctor Américo Villarreal Anaya, es de gran importancia hacer frente a uno de los problemas de salud pública que afecta a muchas familias como es el consumo de sustancias psicoactivas”, dijo Hernández Campos durante su participación.

Acompañada por el subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena y el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz, la secretaria de Salud destacó que, con los resultados de las acciones de socialización de este programa y los responsables sanitarios, presentados en esta reunión, es fundamental que se termine con irregularidades, para que ningún centro de rehabilitación opere en la informalidad.

El objetivo de este esquema gubernamental, es garantizar que todos los centros de rehabilitación operen bajo condiciones sanitarias legales y dignas, privilegiando el acompañamiento institucional, la capacitación y la mejora constante por encima de acciones penales.

En esta cuarta reunión, se validó la ruta crítica para el inicio de las visitas interinstitucionales a los centros de rehabilitación; se definió la participación y responsabilidades de cada dependencia durante la etapa de visitas, diagnóstico y regularización; así como se establecieron los compromisos institucionales para la etapa de regularización documental, fortalecimiento de infraestructura y atención de necesidades prioritarias identificadas en estos centros.

El encuentro interinstitucional, se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en la que participaron representantes de la Secretaría General de Gobierno, DIF Tamaulipas, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Servicio Nacional de Salud Pública, Comisión de Derechos Humanos, Mujeres Tamaulipas, Protección Civil y la Agencia de Innovación e Inteligencia Digital.