Fortalece Tamaulipas el Mundial Social con canchas deportivas

Fortalece Tamaulipas el Mundial Social con canchas deportivas

El Gobierno de Américo Villarreal Anaya se suma al programa nacional “Mundial Social” mediante la construcción y rehabilitación de 12 canchas deportivas en distintos municipios del estado, con una inversión superior a 68 millones de pesos (MDP). Estas acciones complementan las canchas que construye el Gobierno de México como parte del legado social rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2026.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Américo Villarreal Anaya se suma al programa nacional “Mundial Social” mediante la construcción y rehabilitación de 12 canchas deportivas en distintos municipios del estado, con una inversión superior a 68 millones de pesos (MDP). Estas acciones complementan las canchas que construye el Gobierno de México como parte del legado social rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2026.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, apuntó que las canchas que se entregarán a la ciudadanía de Victoria están ubicadas en los parques de la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, Mariano Matamoros, Américo Villarreal; y en las Unidades Deportivas Adolfo Ruiz Cortines y Siglo XXI.

Mientras que los otros campos se ubican en Bordo Morelos en Tampico, Multideportivo Estación Manuel, municipio de González, Parque Recreativo Los Chorros en Burgos, Canchas del Cambio en Matamoros, El Divisadero de Tula y Fraccionamiento Los Prados en Altamira.

“Las próximas semanas quedará lista la instalación de pasto sintético de las canchas, las cuales se estarán entregando en el marco de la Copa Mundial que iniciará este próximo 11
de junio”, refirió el titular de la secretaría.

Agregó que además de la construcción y rehabilitación de canchas, se realizan obras
complementarias en los citados parques como la instalación de gradas, reparación de sanitarios, juegos y aparatos para hacer ejercicios.

Cepeda Anaya dijo que con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas acerca a más familias espacios dignos para activarse, convivir y disfrutar su comunidad. La construcción y rehabilitación de estas canchas forma parte de una iniciativa que busca promover la actividad física, impulsar la inclusión y llevar los beneficios del Mundial 2026 a niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.