Reafirma rector de la UAT compromiso con la comunidad estudiantil

Reafirma rector de la UAT compromiso con la comunidad estudiantil

En el marco del Día del Estudiante, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, emitió un mensaje de reconocimiento a la comunidad estudiantil, destacando la importancia de su esfuerzo diario y el potencial que representan para el desarrollo del estado.

A través de las redes sociales oficiales de la Universidad, el rector resaltó que detrás de cada joven existen sueños, metas, inquietudes y un ferviente deseo por salir adelante, reconociendo, además, que la etapa universitaria es un periodo de retos y aprendizaje que marca profundamente la vida personal y profesional de las y los estudiantes.

Señaló que durante esta etapa la juventud enfrenta desafíos importantes y exigencias propias de la formación profesional; sin embargo, subrayó que también es una etapa de crecimiento, descubrimiento y consolidación de los ideales que definirán el rumbo de una generación comprometida con el desarrollo de su entorno.

En este contexto, sostuvo que la UAT trabaja para fortalecer un modelo educativo humanista, cercano y comprometido con las necesidades reales de sus estudiantes, impulsando espacios donde puedan prepararse académicamente, desarrollar sus capacidades y encontrar oportunidades para construir su propio proyecto de vida.

Destacó también que la Universidad trasciende las aulas, al convertirse en un espacio donde las y los jóvenes puedan expresarse, innovar, descubrir su pasión y fortalecer sus capacidades para enfrentar los retos del presente y del futuro.

Dámaso Anaya refrendó el compromiso de continuar impulsando acciones orientadas a ampliar las oportunidades académicas, de vinculación, movilidad, innovación y desarrollo integral para las y los jóvenes, fortaleciendo una Universidad más incluyente, cercana y conectada con la sociedad.

Finalmente, el rector de la UAT hizo un llamado a la comunidad estudiantil a mantener la confianza en sí mismos, perseverar en sus metas y continuar construyendo su futuro desde el esfuerzo y la preparación.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.