Exhortan a fortalecer proyecto de granjas de ostión en Barra del Tordo

Exhortan a fortalecer proyecto de granjas de ostión en Barra del Tordo

Con el propósito de fortalecer la organización del sector pesquero y dar seguimiento a proyectos productivos que contribuyan al desarrollo económico de las comunidades costeras, la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Sociedad Cooperativa “Pescadores Unidos de Barra del Tordo”.

Aldama, Tamaulipas.– Con el propósito de fortalecer la organización del sector pesquero y dar seguimiento a proyectos productivos que contribuyan al desarrollo económico de las comunidades costeras, la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Sociedad Cooperativa “Pescadores Unidos de Barra del Tordo”.

Durante el encuentro, el subsecretario, quien asistió en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, destacó la importancia de mantener la unidad y el trabajo coordinado entre las y los productores para consolidar proyectos que generen mayores oportunidades de crecimiento para el sector.

En ese sentido, exhortó a las y los integrantes de la cooperativa a continuar fortaleciendo el proyecto de granjas de ostión, al señalar que la acuacultura representa una alternativa productiva con gran potencial para diversificar la actividad pesquera y mejorar los ingresos de las familias dedicadas a esta labor.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mantener una atención cercana y permanente con las organizaciones pesqueras, impulsando acciones que permitan mejorar las condiciones de producción, fomentar el aprovechamiento sustentable de los recursos y elevar la competitividad del sector.

Durante la reunión, las y los pescadores expusieron las principales necesidades y planteamientos relacionados con el fortalecimiento de su actividad productiva, entre ellos el acceso a programas de apoyo para el mejoramiento de equipamiento, herramientas e infraestructura que les permitan incrementar la productividad y realizar sus labores en mejores condiciones.

Los cooperativistas reconocieron la importancia de mantener canales de comunicación directos con las autoridades estatales, a fin de dar continuidad a los proyectos en desarrollo y avanzar en estrategias que contribuyan al bienestar de las familias dedicadas a la pesca y la acuacultura en la región.

Invierte Gobierno de Tamaulipas 270 MDP en educación media superior

Invierte Gobierno de Tamaulipas 270 MDP en educación media superior

Con una inversión de 270 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), fortalecerá durante el ejercicio 2026 los planteles escolares del nivel medio superior mediante la construcción y ampliación de escuelas en distintos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con una inversión de 270 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), fortalecerá durante el ejercicio 2026 los planteles escolares del nivel medio superior mediante la construcción y ampliación de escuelas en distintos municipios de la entidad.

El titular del ITIFE, Sergio Castillo Sagástegui detalló que entre las obras que están por iniciar se encuentra la construcción de un nuevo CBTIS en Reynosa, la ampliación del CBTIS No. 302 y la segunda etapa del CETMAR en Altamira. Proyectos que contribuirán a ampliar la capacidad instalada y mejorar las condiciones para la formación de las y los estudiantes.

Asimismo, anunció el arranque de seis Telebachilleratos Comunitarios «Margarita Maza de Juárez», que se construirán en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Altamira, con el propósito de acercar mayores oportunidades de educación media superior.

Castillo Sagástegui agregó que también se construye nueva infraestructura educativa en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y El Mante, municipios donde el crecimiento de la matrícula hace necesaria la creación de más espacios educativos.

Finalmente, señaló que estas acciones reflejan el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, impulsando espacios dignos y funcionales que contribuyan al desarrollo académico de las y los jóvenes tamaulipecos.