Refuerzan difusión sobre reparto de utilidades en centros de trabajo de Tamaulipas

Refuerzan difusión sobre reparto de utilidades en centros de trabajo de Tamaulipas

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y respeto de los derechos laborales de las y los trabajadores, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas llevó a cabo una campaña de difusión sobre la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas (PTU) en las instalaciones de la empresa ARECON, S.A. de C.V.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y respeto de los derechos laborales de las y los trabajadores, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas llevó a cabo una campaña de difusión sobre la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas (PTU) en las instalaciones de la empresa ARECON, S.A. de C.V.

La actividad se realizó a través del Departamento de Asesoría Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo, adscrito a la Dirección de Inspección y Previsión Social, siendo recibidos por Francisco Arellano Conde, representante del centro de trabajo.

Durante la jornada informativa, el personal especializado brindó orientación a trabajadores y representantes de la empresa sobre los alcances del derecho al reparto de utilidades, contemplado en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 117 al 131 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se explicó de manera clara y accesible el cumplimiento de las obligaciones patronales relacionadas con el pago oportuno de utilidades, promoviendo con ello la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos laborales.

En esta actividad también participó Erick Ortiz González, director general de Inspección y Previsión Social, quien reiteró el compromiso institucional de continuar fortaleciendo acciones que garanticen condiciones laborales justas y el cumplimiento de la normatividad vigente en los centros de trabajo de Tamaulipas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reafirma su compromiso de impulsar acciones de orientación y acompañamiento que contribuyan a la protección de los derechos de las personas trabajadoras, en concordancia con la política humanista y de transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Actualizarán CETE y CRETAM a docentes mediante certificación en inteligencia artificial

Actualizarán CETE y CRETAM a docentes mediante certificación en inteligencia artificial

Con el propósito de impulsar la innovación educativa y fortalecer las competencias digitales del magisterio, el Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) llevarán a cabo la Certificación en Inteligencia Artificial para la Innovación Docente.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de impulsar la innovación educativa y fortalecer las competencias digitales del magisterio, el Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) llevarán a cabo la Certificación en Inteligencia Artificial para la Innovación Docente.

Orlando Daniel Vázquez Berrones, director del CETE, y Gladis Teresa Valdez González, rectora del CRETAM, sostuvieron una reunión de trabajo para afinar los detalles de esta importante certificación académica.

Se indicó que la certificación comenzará el próximo 1 de junio en modalidad en línea, con el objetivo de desarrollar competencias para el uso estratégico de herramientas de inteligencia artificial orientadas a la innovación docente, promoviendo su integración en los procesos educativos desde una perspectiva ética, didáctica y reflexiva.

Vázquez Berrones mencionó que la respuesta por parte de las y los docentes ha sido positiva, reflejando el interés del sector educativo por mantenerse actualizado ante los nuevos retos tecnológicos.

Explicó que las y los participantes cursarán cuatro módulos de gran relevancia: la integración pedagógica y ética de la inteligencia artificial en el aula; el diseño didáctico con inteligencia artificial; la evaluación y retroalimentación con inteligencia artificial; y la reflexión y el impacto de la inteligencia artificial en la labor docente.

Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de colaboración para fortalecer la formación y actualización docente, aportando el CRETAM la parte pedagógica, mientras que el CETE contribuirá con los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de nuevas herramientas y proyectos educativos.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Tamaulipas reafirma su compromiso con la innovación, la mejora continua y la transformación digital del sector educativo, en congruencia con la política educativa que impulsan el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el titular de la SET, Miguel Ángel Valdez García, para consolidar una educación con sentido humanista y orientada al desarrollo social.