Refuerzan difusión sobre reparto de utilidades en centros de trabajo de Tamaulipas

Refuerzan difusión sobre reparto de utilidades en centros de trabajo de Tamaulipas

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y respeto de los derechos laborales de las y los trabajadores, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas llevó a cabo una campaña de difusión sobre la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas (PTU) en las instalaciones de la empresa ARECON, S.A. de C.V.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y respeto de los derechos laborales de las y los trabajadores, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas llevó a cabo una campaña de difusión sobre la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas (PTU) en las instalaciones de la empresa ARECON, S.A. de C.V.

La actividad se realizó a través del Departamento de Asesoría Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo, adscrito a la Dirección de Inspección y Previsión Social, siendo recibidos por Francisco Arellano Conde, representante del centro de trabajo.

Durante la jornada informativa, el personal especializado brindó orientación a trabajadores y representantes de la empresa sobre los alcances del derecho al reparto de utilidades, contemplado en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 117 al 131 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se explicó de manera clara y accesible el cumplimiento de las obligaciones patronales relacionadas con el pago oportuno de utilidades, promoviendo con ello la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos laborales.

En esta actividad también participó Erick Ortiz González, director general de Inspección y Previsión Social, quien reiteró el compromiso institucional de continuar fortaleciendo acciones que garanticen condiciones laborales justas y el cumplimiento de la normatividad vigente en los centros de trabajo de Tamaulipas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reafirma su compromiso de impulsar acciones de orientación y acompañamiento que contribuyan a la protección de los derechos de las personas trabajadoras, en concordancia con la política humanista y de transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.