Instalan Comité de Seguridad Turística en Soto la Marina

Instalan Comité de Seguridad Turística en Soto la Marina

Integrado por autoridades federales, estatales y municipales, en trabajo conjunto en pro de los visitantes y el medio ambiente

Soto la Marina, Tamaulipas.-  Se conformó el Comité Interinstitucional de Seguridad y Vigilancia Turística de Soto la Marina para reforzar de forma coordinada la seguridad, vigilancia, emergencias, ordenamiento ambiental y comercial en el destino.

Tras tomarles la protesta de Ley, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas destacó que el comité busca garantizar un destino más seguro, ordenado y atractivo para visitantes, impulsando el turismo en uno de los municipios con mayor potencial costero.

En la reunión de los tres órdenes de gobierno, se reiteró la competencia de cada nivel gubernamental en lo que concierne a sus atribuciones en la zona de playas.

En este sentido, la Semarnat-Zofemat-Conanp aportarán criterios sobre la zona federal marítimo terrestre, protección de flora y fauna, como la tortuga lora que desova en esta playa, señalética ambiental, restricciones y acciones de vigilancia conforme a sus atribuciones.

En esta reunión, las y los asistentes puntualizaron fortalecer el trabajo en la identificación, delimitación y señalización de zonas; Fortalecimiento de operativos preventivos de seguridad y vigilancia; Campaña de concientización para turistas y prestadores; Capacitación preventiva a prestadores de servicios; Actualización de Registro y control de vehículos recreativos motorizados; Revisión de permisos comerciales y turísticos; Actualización de reglamento de orden público, desarrollo turístico, protocolos de actuación, entre otros temas más.

Todo ello en coordinación con autoridades federales, estatales, municipales, prestadores de servicios, instituciones académicas y sectores representados en el Consejo.

En la sesión se contó con la presencia del representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Horacio del Ángel Castillo; Glynnis Jiménez Vázquez, presidenta municipal de Soto la Marina; el titular de Seduma, Karl Heinz Becker Hernández; el vocero de seguridad del Gobierno del Estado, Willy Zúñiga Castillo; el representante del contraalmirante C.G. DEM Francisco Figuereo Corona; comandante del Sector Naval La Pesca, Capitán de Navío José René Ríos Lara y el capitán Wenceslao Salinas García Capitanía de Puerto La Pesca, entre otros más.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.