Impulsan créditos y programas desarrollo del campo tamaulipeco

Impulsan créditos y programas desarrollo del campo tamaulipeco

El Gobierno del Estado continúa fortaleciendo al sector agrícola mediante programas y herramientas que permitan a las y los productores sacar adelante esta importante actividad económica, informó el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado continúa fortaleciendo al sector agrícola mediante programas y herramientas que permitan a las y los productores sacar adelante esta importante actividad económica, informó el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores.

El funcionario destacó que, a través de esquemas como los créditos “Cosechando Soberanía”, así como programas de inclusión financiera, se busca brindar mayores oportunidades a los productores del campo para fortalecer su capacidad productiva y mejorar sus condiciones de desarrollo.

Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado impulsa cultivos alternativos como el guar y el trigo, con el propósito de diversificar la producción agrícola y generar nuevas opciones de rentabilidad para las familias del sector rural.

En relación con el ciclo agrícola actual, Varela Flores informó que ya iniciaron las trillas de sorgo en distintas regiones de la zona norte del estado. Explicó que, gracias a las lluvias registradas semanas atrás, algunos productores han obtenido rendimientos favorables de hasta cuatro toneladas por hectárea.

No obstante, reconoció que otros agricultores que realizaron sus siembras en fechas diferentes y enfrentaron escasez de precipitaciones no han tenido los mismos resultados, por lo que se mantiene el acompañamiento y apoyo institucional para atender las necesidades del campo tamaulipeco.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con las y los productores agrícolas para fortalecer la productividad y garantizar mejores condiciones para el desarrollo rural.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.