Atrae Tamaulipas turistas, por fiestas patronales, arquitectura y arte sacro: Sectur

Atrae Tamaulipas turistas, por fiestas patronales, arquitectura y arte sacro: Sectur

En la entidad se impulsa el turismo religioso con un rico patrimonio sacro en sus destinos y mucho más

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas impulsamos con fuerza el turismo religioso, contamos con importantes destinos de fe que atraen a miles de visitantes, quienes admiran el arte sacro, la impresionante arquitectura religiosa y las vibrantes celebraciones que forman parte esencial de nuestra identidad cultural.

Así lo señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, quien destacó que en la entidad se encuentra la Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, considerado el santuario católico más visitado del noreste de México.

Además, una joya del arte sacro resalta en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves en Palmillas, la más antigua que se construyó en el estado; la primera piedra se colocó en 1745, cuenta con un retablo con detalles labrados a mano, recubiertos con hoja de oro, refirió.

Cabe destacar que a nivel nacional hay 81 catedrales, cuatro de ellas en Tamaulipas: la Catedral de la Inmaculada Concepción en Tampico; Catedral del Espíritu Santo en Nuevo Laredo, Sagrado Corazón de Jesús en Victoria y Nuestra Señora del Refugio en Matamoros, Tamaulipas.

En ellas luce su belleza arquitectónica y son visitadas además, de los peregrinos por turistas locales, nacionales y extranjeros, señaló el titular de Turismo en Tamaulipas.

También contamos con la Iglesia de San Antonio de Padua en el Pueblo Mágico de Tula, donde se alza la monumental Cruz de la Esperanza, entre otros templos de gran valor espiritual y arquitectónico de los diferentes municipios.

Además, las fiestas patronales brillan con color, música y devoción, creando experiencias inolvidables para los visitantes a nuestro bello estado, un estado que lo tiene todo, por ello y más, Tamaulipas seguro te enamora, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.