Fortalece Tamaulipas la protección de la niñez en Encuentro Regional de SIPINNA en Oaxaca

Fortalece Tamaulipas la protección de la niñez en Encuentro Regional de SIPINNA en Oaxaca

En el marco del compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), consolidándose como un espacio estratégico para fortalecer la coordinación interinstitucional en el país.

Oaxaca de Juárez.– En el marco del compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), consolidándose como un espacio estratégico para fortalecer la coordinación interinstitucional en el país.

El encuentro tuvo como objetivo reforzar la responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales en la protección integral de la niñez y la adolescencia, mediante el diálogo, la articulación de esfuerzos y la definición de acciones concretas que permitan avanzar en la construcción de entornos seguros y protectores.

El evento contó con la participación del gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, así como de representantes estatales y municipales. También asistieron autoridades federales de organismos como CONASAMA, además de instancias como Leche para el Bienestar y Programas para el Bienestar, junto con alcaldes y representantes de los SIPINNA estatales y municipales.

En representación de Tamaulipas participó la secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, Ivette Salazar Márquez, quien reafirmó el compromiso de la entidad con la garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Durante su intervención, destacó que en Tamaulipas se impulsa una política pública integral que coloca a niñas, niños y adolescentes en el centro de las decisiones, fortaleciendo la coordinación institucional y promoviendo entornos más justos, seguros y con mayores oportunidades.

Con este tipo de espacios, Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno para garantizar el desarrollo integral y el bienestar de la niñez y adolescencia.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.