Promueve Consejo Estatal de Turismo, Récord Guinness de Cuera Tamaulipeca

Promueve Consejo Estatal de Turismo, Récord Guinness de Cuera Tamaulipeca

Durante la reunión del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Tamaulipas se resaltó el trabajo coordinado en seguridad y se aprobaron acuerdos clave para seguir impulsando el turismo, entre ellos, la búsqueda del Récord Guinness de la emblemática Cuera Tamaulipeca.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la reunión del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Tamaulipas se resaltó el trabajo coordinado en seguridad y se aprobaron acuerdos clave para seguir impulsando el turismo, entre ellos, la búsqueda del Récord Guinness de la emblemática Cuera Tamaulipeca.

A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez presidió la reunión, donde estuvieron, funcionarias y funcionarios estatales, representantes de las fuerzas federales, así como presidentas y presidentes municipales e integrantes de la Iniciativa Privada.

El titular de Turismo del Estado destacó la importancia de la estrategia planteada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que se está traduciendo en más visitantes, derrama económica, infraestructura e inversiones.

En la sesión, Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico indicó los logros obtenidos en el sector turismo con la nueva estrategia planteada por el gobierno de la entidad.

René Lara Cisneros, presidente municipal del Pueblo Mágico de Tula expuso que con el impulso del gobierno del Estado y de Turismo van por el récord Guinness de la Cuera Tamaulipeca.

Entre los asistentes, el secretario de Seduma, Karl Becker Hernández resaltó la excelente coordinación y el apoyo mutuo en las labores de limpieza de playas, mientras que las autoridades estatales y federales destacaron el trabajo conjunto y estratégico que ha permitido seguir reduciendo de manera sostenida los indicadores delictivos.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.