Fortalecen calidad educativa en COBAT con modelo integral

Fortalecen calidad educativa en COBAT con modelo integral

Con el objetivo de impulsar el Modelo Integral de Intervención para la Mejora Escolar, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Igor Crespo Solís, sostuvo una reunión con personal docente y directivo del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), plantel Reynosa.

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de impulsar el Modelo Integral de Intervención para la Mejora Escolar, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Igor Crespo Solís, sostuvo una reunión con personal docente y directivo del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), plantel Reynosa.

Durante el encuentro, en el que también participó el director general del COBAT, Víctor Manuel González Salum, se abordaron estrategias orientadas a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como a mejorar el desempeño académico de las y los estudiantes en este subsistema educativo.

Crespo Solís destacó la importancia de consolidar un trabajo coordinado entre autoridades educativas y docentes, enfocado en la implementación de acciones que permitan atender de manera integral las necesidades de las instituciones, promoviendo una educación de mayor calidad y pertinencia.

Asimismo, reconoció el compromiso del personal docente del COBAT Reynosa, al señalar que su labor es fundamental para alcanzar los objetivos planteados en materia educativa y contribuir a la formación de jóvenes mejor preparados.

Por su parte, Víctor Manuel González Salum reiteró la disposición del organismo para continuar fortaleciendo las estrategias académicas y de acompañamiento docente en beneficio de la comunidad estudiantil.

Finalmente, ambas autoridades subrayaron que esta reunión forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que dirige Miguel Ángel Valdez García, para consolidar modelos educativos que incidan positivamente en la mejora escolar y el desarrollo integral de las y los estudiantes tamaulipecos.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.