Consolida SET áreas estratégicas con nuevos responsables en OPD y nivel superior

Consolida SET áreas estratégicas con nuevos responsables en OPD y nivel superior

Con el propósito de fortalecer la coordinación y operación de las áreas estratégicas del sector educativo, Arturo García Valdez y Luis Manuel Salazar García asumieron la titularidad de la coordinación de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y de la Dirección de Educación Superior, respectivamente.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de fortalecer la coordinación y operación de las áreas estratégicas del sector educativo, Arturo García Valdez y Luis Manuel Salazar García asumieron la titularidad de la coordinación de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y de la Dirección de Educación Superior, respectivamente.

Conforme a lo establecido en los artículos 91, primer párrafo, fracción IX, y 95, dichos nombramientos fueron designados por el gobernador Américo Villarreal Anaya, adscritos a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

En representación del Ejecutivo estatal, Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, entregó dichos nombramientos a ambos funcionarios públicos, exhortándolos a brindar su máximo esfuerzo en las nuevas responsabilidades.

Señaló que, con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya y bajo la responsabilidad de Miguel Ángel Valdez García, la SET continuará trabajando en la consolidación de una educación con mayor organización, calidad y visión de futuro para las y los estudiantes tamaulipecos.

Refrendó el compromiso de quienes conforman esta dependencia en fortalecer la coordinación y operación de las áreas estratégicas del sector educativo, impulsando una gestión más eficiente en beneficio de las instituciones públicas descentralizadas del nivel medio superior y superior.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.