Atiende SRHDS rezagos en organismos operadores de agua de Tamaulipas

Atiende SRHDS rezagos en organismos operadores de agua de Tamaulipas

Como parte de las acciones para fortalecer la gestión del agua en Tamaulipas, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social mantiene un programa de atención, asesoría y seguimiento a los organismos operadores, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y la calidad del servicio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de las acciones para fortalecer la gestión del agua en Tamaulipas, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social mantiene un programa de atención, asesoría y seguimiento a los organismos operadores, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y la calidad del servicio.

Quiroga Álvarez señaló que, aunque existen rezagos acumulados durante décadas en las COMAPAS, estos se están atendiendo de manera gradual, conforme a las capacidades operativas y presupuestales.

En ese sentido, el secretario indicó que actualmente se trabaja en la atención de las principales problemáticas que enfrentan los organismos operadores en el estado.

Destacó que la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social cuenta con un programa autorizado para brindar acompañamiento técnico y seguimiento a las observaciones detectadas, lo que permite avanzar en su fortalecimiento. Como ejemplo, mencionó el caso de Miquihuana, donde se destinó presupuesto para que personal de la dependencia acuda tres días por semana a supervisar la operación de la infraestructura y apoyar directamente en la mejora de sus procesos.

“Gracias al presupuesto que nos destinó el gobernador Américo Villarreal Anaya, nuestro personal de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social ahora podrá atender y dar seguimiento a la operación de los organismos operadores de agua”, puntualizó.

DIF Tamaulipas invita a familias a disfrutar un día de juegos y convivencia en “DIFzania”

DIF Tamaulipas invita a familias a disfrutar un día de juegos y convivencia en “DIFzania”

La directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala, informó sobre la colecta de juguetes que actualmente realizan diversas dependencias gubernamentales como parte de los preparativos para el evento “DIFzania”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala, informó sobre la colecta de juguetes que actualmente realizan diversas dependencias gubernamentales como parte de los preparativos para el evento “DIFzania”.

En entrevista, la funcionaria destacó el entusiasmo de la ciudadanía y de las instituciones públicas que se han sumado a esta iniciativa solidaria. Señaló que esta actividad busca llevar alegría a niñas y niños del estado a través de la donación de juguetes.

“Estamos hablando de alegría, de apapachos, de regalos. La ciudadanía siempre responde con mucho entusiasmo, y las dependencias de gobierno también están abriendo su corazón para sumarse a esta causa”, expresó.

La directora extendió la invitación al público en general para asistir el próximo 25 de abril a los terrenos del recinto ferial en Ciudad Victoria, donde se llevará a cabo la cuarta edición de “DIFzania”, un evento completamente gratuito dirigido a toda la familia.

El evento se desarrollará de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche y contará con diversas actividades recreativas, como juegos inflables, entrega de juguetes, alimentos y espacios de convivencia familiar. Aunque está enfocado en celebrar a las niñas y niños en el marco del Día del Niño, también está pensado para integrar a padres, abuelos y demás integrantes de la familia.

Finalmente explicó que la colecta de juguetes, conocida como “DIFton”, tiene como objetivo no solo abastecer el evento “DIFzania”, sino también distribuir los donativos a través de los sistemas DIF municipales en todo el estado.