Inicia la rehabilitación de la cancha Enrique Borja de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte del impulso al deporte y a la infraestructura deportiva que encabeza el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se ha iniciado la remodelación de la tradicional cancha Enrique Borja, ubicada en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortinas de Ciudad Victoria.

Este proyecto forma parte de un programa estatal en coordinación con el Gobierno Federal, enfocado en la renovación y construcción de espacios deportivos, con el objetivo de contar con más canchas de fútbol en mejores condiciones para la práctica de esta disciplina.

Además, estas acciones se integran al programa del Mundial Social que se desarrollará en todo el país, impulsado por el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La cancha Enrique Borja será rehabilitada con la instalación de nuevo pasto sintético, luego de que el anterior cumpliera su vida útil, además de contemplar mejoras adicionales para optimizar su funcionalidad y brindar un espacio más adecuado para las y los usuarios.

Actualmente, los trabajos ya presentan avances con el retiro del material anterior, dando paso a la siguiente etapa del proceso de renovación.

Este espacio deportivo es uno de los más importantes de la capital tamaulipeca, al ser utilizado por miles de personas cada semana, desde niñas y niños de tres años hasta categorías libres, en las ramas femenil y varonil, además de albergar torneos de carácter estatal y regional.

En este sentido, Manuel Virués Lozano ha dado seguimiento puntual a este programa, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las obras.

Refirió que con estas acciones, respaldadas por la Secretaría de Bienestar Social, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de ofrecer más y mejores espacios deportivos para el desarrollo de las diferentes disciplinas en Tamaulipas.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.