Entrega SEBIEN estufas y tinacos en Xicoténcatl

Xicoténcatl, Tamaulipas.-Habitantes de la zona rural de Xicoténcatl se sumaron al recibimiento de apoyos sociales que realiza la Secretaría de Bienestar Social en el estado, como parte de la política humanista y de transformación para el desarrollo, que impulsa en Tamaulipas el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En gira de trabajo, la secretaria de SEBIEN Silvia Casas González, estuvo acompañada de la presidenta municipal de ese municipio, Mariela López Sosa y de autoridades estatales, quienes visitaron en primer orden el ejido El Aguiche Segunda Unidad, donde se hizo entrega de estufas ecológicas cuyos beneficios impactan a favor de la salud de las personas y reduce el consumo de recursos forestales.

En su mensaje, la titular de SEBIEN dijo que este tipo de apoyos son indispensables en las áreas rurales donde la principal fuente de energía es la leña, por lo que es indispensable ofrecer alternativas de uso para ayudar al cuidado del medio ambiente, pero principalmente con el objetivo de proteger la salud en el hogar con mucho menos emisiones de humo.

“Pensando en que las estufas ecológicas son una alternativa más segura y saludable para la preparación de alimentos, nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, envía estos apoyos para fortalecer la calidad de vida de las y los tamaulipecos que más lo necesitan”, dijo.

Más tarde, los habitantes del ejido 5 de Mayo recibieron a las autoridades estatales y municipales, quienes llevaron estufas ecológicas y tinacos, apoyos que se traducen como una condición de bienestar para las familias, al impactar directamente en la salud, en el cuidado de los recursos naturales y en la eficiencia de los hogares.

En cada evento, la secretaria de Bienestar Social hizo llegar el cordial saludo enviado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, así como la seguridad de que las políticas de inclusión que impulsa, son garantía de que las demandas básicas para el bienestar, tienen respuesta tangible por medio de los apoyos sociales que son entregados de manera directa y sin intermediarios.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.