Participa Guardia Estatal en banderazo de operativo “Heroínas y Héroes Paisanos” en Nuevo Laredo

– La SSPT participa con un despliegue superior a los dos mil elementos en el estado

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, entre los que se encuentra la Guardia Estatal, se celebró el arranque oficial del Operativo “Heroínas y Héroes Paisanos” en el municipio de Nuevo Laredo.

Este operativo se activó en el marco del periodo vacacional Semana Santa 2026, con el objetivo de proporcionar seguridad, acompañamiento y asistencia a las caravanas de connacionales que ingresen a través de esta frontera al territorio tamaulipeco.

A través de acciones coordinadas se garantiza la cobertura de las principales vías de comunicación que conducen a sitios turísticos de la entidad y hacia estados vecinos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) cuenta con un despliegue superior a los dos mil elementos de la Guardia Estatal y una red de 25 Estaciones Seguras que fortalecerán las acciones de vigilancia durante el presente periodo vacacional.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.