Comparten jóvenes emprendedores lecciones de éxito para inspirar a nuevas generaciones

Mediante el ciclo de charlas TED Talk: “Sigue, Ajusta y Crece” que implementa el INJUVE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de inspirar a nuevas generaciones a seguir sus sueños y crear sus propios negocios, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), llevó a cabo la charla TED Talk: “Sigue, Ajusta y Crece”.

La ponencia estuvo a cargo de Mariela Nazareth González Menchaca, Lic. en Comunicación y emprendedora en el área de la fotografía, quien compartió sus experiencias y lecciones aprendidas en el sector del emprendimiento a un grupo de jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Victoria (UAT), así lo informó, Oscar Azael Rodríguez Perales, director general del INJUVE.

“La finalidad es que a través de vivencias inspiradoras se promueva el emprendimiento joven, estimulando el crecimiento económico sostenible y la creación de empleos decentes, apoyando a las y los jóvenes para que desarrollen sus ideas y realicen sus proyectos de negocio, desde un enfoque que fomente el espíritu empresarial”, comentó.

“Dentro de las lecciones clave compartidas destacaron; creer en ti mismo y en tu idea, establecer metas claras, aprender de los errores, perseverancia y adaptabilidad, innovación y creatividad, importancia de crear comunidad y red de contactos, planificación y gestión del tiempo, y resiliencia.”.

“Con estas acciones se contribuye a la política económica del gobernador, Américo Villarreal Anaya, que, de la mano de la Secretaría del Trabajo, a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes y el INJUVE, impulsan la formación de una nueva generación de empresarios jóvenes y empleos dignos, sumando al crecimiento económico de Tamaulipas como una de las economías más dinámicas del noreste de México”, dijo finalmente el funcionario estatal.

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la expresión corporal con un encuentro que reunió al talento universitario, exaltando el arte y la vinculación de la institución.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, junto con su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó el festejo conmemorativo, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ante cientos de asistentes que disfrutaron de una velada artística de ritmo y color, presentada por agrupaciones universitarias y compañías de danza de esta capital.

En su mensaje, Dámaso Anaya destacó la importancia de generar espacios donde el talento, la creatividad y las expresiones artísticas encuentren respaldo institucional para proyectarse hacia la sociedad.

Subrayó que estas actividades fortalecen la formación integral del estudiantado, favorecen el desarrollo pleno de la comunidad universitaria y reflejan el compromiso de la UAT por impulsar iniciativas cercanas a la ciudadanía que promuevan sensibilidad, participación y cohesión social.

Como parte de esta conmemoración, el escenario reunió a agrupaciones representativas de las diferentes facultades y unidades académicas del Campus Victoria, junto con compañías locales invitadas, que ofrecieron una muestra plural de expresiones como hip hop, pole art y folklor; además de danza aérea, moderna, tahitiana y contemporánea; así como baile urbano y jazz.

En una velada que registró lleno total, cada presentación reafirmó el valor de estas expresiones como parte de la formación universitaria y como puente de encuentro con la sociedad, en un ambiente de entusiasmo y reconocimiento al talento de todas las edades.

En este marco, el rector entregó reconocimientos a los grupos participantes, destacando la dedicación de artistas, docentes y promotores que contribuyen a fortalecer la vida cultural universitaria.

Asimismo, reconoció el esfuerzo colaborativo que hace posible abrir este tipo de espacios para proyectar el talento, promover la participación de la comunidad y acercar las manifestaciones artísticas a públicos cada vez más amplios, consolidando a la UAT como un referente en la promoción cultural.