Fortalece gobierno de Tamaulipas parque vehicular de la COEPRIS

-La entrega de nuevas unidades permitirá aumentar las acciones de acompañamiento, prevención y vigilancia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entrega de 13 nuevas unidades cuya inversión supera los 7 millones de pesos, por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, permite fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y acompañamiento a los tamaulipecos en la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitario (COEPRIS).

Al término de la ceremonia de honores a la bandera y acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, y el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz, el mandatario estatal hizo la entrega oficial de 10 unidades tipo pick-up, así como 3 vehículos sedan, que agilizarán las labores y acciones preventivas de esta Comisión.

En una entrega sin precedentes, el secretario de Salud refirió que, las unidades fortalecerán el trabajo y el acompañamiento a las y los usuarios de la COEPRIS, además de los responsables de los diferentes giros sanitarios en su proceso de regularización.

“El gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, realizó esta gestión con el fin de garantizar que el personal de este organismo, se desplace con oportunidad y seguridad al cumplimiento de sus actividades de fomento, verificación sanitaria y de acompañamiento en los procesos de regularización”, mencionó Hernández Navarro.

Dijo que, estas unidades se distribuirán en las 12 coordinaciones ubicadas en los Distritos de Salud para el Bienestar del estado, lo que garantiza el reforzamiento de la vigilancia sanitaria, en clínicas, hospitales, centros de rehabilitación de adicciones, en los giros sanitarios para el programa de “cuaresma”, el monitoreo de cloro, muestreo de agua en playas y balnearios, entre otras actividades.

De igual manera, las labores se enfocarán a la nueva regulación sanitaria con un servicio humanitario para aplicar el esquema “colaborativo y de acompañamiento”, el cual otorga seguridad a los propietarios y responsables de los establecimientos, para agilizar cualquier proceso de regulación sanitaria que se requiera y con ello cumplir con la normativa aunado a evitar sanciones.

Aborda COLTAM retos y avances de los derechos de las mujeres en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, El Colegio de Tamaulipas (COLTAM) llevó a cabo el panel “Los derechos de las mujeres en Tamaulipas: diagnósticos, retos y escenarios”, informó su rector, Marco Antonio Moreno Castellanos.

Indicó que el panel fue un espacio de reflexión académica e institucional orientado a analizar los avances y desafíos que persisten en materia de igualdad sustantiva en la entidad, que reunió a investigadoras, servidoras públicas y representantes de distintas dependencias.

Dijo que durante el mismo se tuvo un diálogo sobre temas clave como el ejercicio de los derechos, el reconocimiento del trabajo de cuidados, la educación como herramienta de transformación social, la equidad económica, la construcción de espacios laborales igualitarios y la necesidad de garantizar una vida libre de violencia de género.

Destacó la responsabilidad de las instituciones académicas en la generación de diagnósticos y propuestas para fortalecer las políticas públicas en favor de la igualdad. “La academia tiene la responsabilidad de aportar diagnósticos serios, fomentar el diálogo interinstitucional y contribuir a la construcción de políticas públicas basadas en evidencia”, subrayó.

Refrendó el compromiso del COLTAM de vincular el trabajo académico con los desafíos sociales contemporáneos, como este ejercicio de reflexión que se inscribe en la política educativa impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quienes promueven una visión humanista, transformadora y de bienestar social orientada a construir una sociedad más justa e igualitaria.

En el panel participaron Consuelo Terán Rodríguez, magistrada de Sala en Justicia Penal para Adolescentes; Mónica Lorena Sánchez Limón, directora de la Facultad de Comercio y Administración de la UAT; Arlet Fuentes Gallegos, directora general de Asuntos Religiosos y Gobernabilidad Democrática para la Reconstrucción del Tejido Social; y Ely Duque, representante de las juventudes en Tamaulipas.