Protege Tec Mante con Jornada de Vacunación la salud de su comunidad educativa

El Mante, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y el cuidado integral de la salud, el Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM) llevó a cabo una Jornada de Vacunación dirigida a estudiantes, personal docente y administrativo de la institución.

Durante la jornada se aplicaron vacunas contra sarampión, influenza y COVID-19, contribuyendo a reforzar la protección de la comunidad tecnológica ante enfermedades respiratorias y prevenibles por vacunación, expresó su director, Jesús Alberto Moctezuma Sandoval.

Destacó la importancia de este tipo de acciones preventivas de salud en el plantel y reiteró que se continuarán impulsando estrategias coordinadas que fortalezcan entornos seguros, saludables y propicios para el aprendizaje de las y los estudiantes de la institución.

“En nuestra institución entendemos que la formación profesional debe ir acompañada del bienestar integral de nuestra comunidad. Promover la vacunación es una acción responsable que protege no solo a nuestros estudiantes, sino también a sus familias y a la sociedad en general. La salud es la base para un mejor desempeño académico y profesional”, enfatizó.

Subrayó que con estas acciones, el Instituto Tecnológico Superior de El Mante reafirma su compromiso con la formación integral, priorizando la salud como un eje fundamental para el desarrollo académico y humano, acorde con la visión que impulsan el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.