DIF Tamaulipas prioriza la salud auditiva con servicios gratuitos y entrega de auxiliares

-El organismo ha realizado más de 2 mil 700 acciones de audiología y entregado 588 auxiliares auditivos para mejorar la calidad de vida de miles de personas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La salud auditiva es una prioridad para el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, que impulsa acciones permanentes para prevenir, detectar y atender oportunamente la pérdida de audición, acercando servicios especializados y gratuitos que impactan directamente en el bienestar de las familias tamaulipecas.

Como parte de ese compromiso, en el último año se han realizado 2 mil 722 acciones de audiología, entre las que se encuentran consulta audiológica, valoración mediante audiometría, elaboración de moldes para aparatos auditivos, calibración de auxiliares auditivos, lavado ótico, limpieza y mantenimiento de dispositivos, así como la donación de pilas para su correcto funcionamiento.

Además, se entregaron 588 auxiliares auditivos, gracias al trabajo coordinado con Patrimonio de la Beneficencia Pública y otras fundaciones mexicanas, sumando esfuerzos para garantizar que más personas puedan recuperar su capacidad de escuchar y fortalecer su integración social.

Las atenciones se brindan en los consultorios ubicados en las oficinas centrales del DIF Tamaulipas en Ciudad Victoria, durante las Brigadas Transformando Familias que recorren los municipios, así como en campañas audiológicas especiales realizadas en alianza con distintas instituciones.

Las consultas se ofrecen de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, en la Calzada General Luis Caballero 297, colonia Tamatán, en Ciudad Victoria.

Para mayores informes, la población interesada puede comunicarse al teléfono 834 31 814000, extensión 58760.

Como requisitos se solicita copia de INE, CURP y comprobante de domicilio. Todos los servicios son completamente gratuitos.

Mercado de Bienestar llega a Abasolo

Mercado de Bienestar llega a Abasolo

La secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Silvia Casas González inauguró el Mercado de Bienestar en Abasolo e hizo entrega de tinacos y estufas ecológicas a beneficiarios del programa Atención Ciudadana, en un ambiente festivo donde se otorgaron servicios gratuitos generadores de bienestar, de acuerdo a la política humanista y de transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Abasolo, Tamaulipas.-La secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Silvia Casas González inauguró el Mercado de Bienestar en Abasolo e hizo entrega de tinacos y estufas ecológicas a beneficiarios del programa Atención Ciudadana, en un ambiente festivo donde se otorgaron servicios gratuitos generadores de bienestar, de acuerdo a la política humanista y de transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Acompañada de la presidenta municipal Yazmín Alejandra Saldaña Pérez, de funcionarios municipales y estatales, Casas González entregó reconocimientos al municipio de Abasolo y al Sistema DIF municipal, por su decidida participación en la gestión, promoción y entrega de servicios y apoyos a la comunidad.

En un evento celebrado bajo la techumbre de la plaza municipal, se efectuó la entrega de cuatro tinacos y cinco estufas ecológicas, como respuesta a las peticiones realizadas al DIF Tamaulipas que encabeza la doctora María de Villarreal.

En su mensaje, Casas González mencionó que la política social del Gobierno del Estado se lleva en conjunto con el DIF Tamaulipas que dirige una gran mujer, la doctora María de Villarreal.

Dijo que tanto el Sistema DIF como la Secretaría de Bienestar, envían a las gestoras y gestores casa por casa para invitar al pueblo a que disfruten de los beneficios que les corresponden.

“Son sus derechos sociales, la salud, la educación, la alimentación, la vivienda; necesitamos que nuestro pueblo reciba lo que se merece, los apoyos hoy son derechos sociales garantizados por los gobiernos que están transformando nuestro país, y que está encabezado por una gran presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, afirmó.

 

Detalló que en los Mercados de Bienestar como el que fue puesto en marcha, se ofertan productos a bajo costo en el que participan comerciantes locales y son el marco para ofrecer servicios gratuitos proporcionados por dependencias estatales y federales en conjunto con los gobiernos municipales.

A quienes participaron como oferentes en este Mercado de Bienestar se les hizo entrega de un reconocimiento por su contribución al fortalecimiento de la economía familiar de quienes habitan en esa zona.

Anunció el inicio de la entrega de paquetes alimentarios del programa Alimentando tu Bienestar y pidió a las y los beneficiarios a presentar su credencial con holograma que garantiza la seguridad de que los apoyos están llegando con transparencia a quienes realmente los necesitan.

Instó a las gestoras y gestores de Bienestar Social a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas, “somos la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya en el territorio, sigamos ejerciendo nuestro trabajo con mucho amor y cariño, sabemos que Tamaulipas se transforma y nosotros somos testigos”, puntualizó.

En esta jornada las autoridades realizaron un recorrido por el Mercado de Bienestar e hicieron entrega de reconocimientos a los participantes, además de disfrutar de la alegría generada por las ruletas de regalos y el juego de la tradicional lotería mexicana.

Asistieron a este evento Samuel Badillo Amador, subsecretario de Bienestar Social; Lorena San Juanita Pérez Velázquez, presidenta del Sistema DIF Abasolo; Cruz Salinas Pérez, director regional de SEBIEN y, Erika Yazmín Sánchez Cárdenas, enlace DIF Tamaulipas.