Gobierno y DIF Tamaulipas impulsan infraestructura social a través del programa Lazos del Bienestar

-En Mante se construye un Espacio Cultural Comunitario y se rehabilita el colector Zapata, obras que fortalecen la convivencia y fortalecen el sistema de drenaje en beneficio de más de 3 mil habitantes

Ciudad Mante, Tamaulipas.– Con acciones orientadas a fortalecer la convivencia social y promover una vida digna para las familias tamaulipecas, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, impulsa obras de infraestructura social en el municipio de El Mante a través del programa Lazos del Bienestar.

Como parte de esta estrategia de intervención social, se construye un Espacio Cultural Comunitario en la colonia Popular, que beneficiará a 2 mil 363 personas. El proyecto responde a la necesidad de generar entornos que favorezcan la integración social, fortalezcan la identidad comunitaria y promuevan el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes y familias de la zona cañera.

De manera paralela, se realiza la rehabilitación del Colector Zapata, obra prioritaria que permitirá mejorar el sistema de drenaje sanitario, reducir riesgos por encharcamientos e inundaciones y garantizar condiciones más seguras, limpias y saludables para la población.

En conjunto, ambas acciones benefician directamente a 3 mil 219 personas, resultado del modelo de trabajo territorial que implementan el Gobierno del Estado y los Mensajeros de Paz del Sistema DIF Tamaulipas, quienes recorren las comunidades para escuchar de forma directa las necesidades ciudadanas y atenderlas con soluciones concretas.

Con hechos que transforman y fortalecen el tejido social, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas reiteran su compromiso de seguir impulsando obras que mejoren la infraestructura social, optimicen los servicios básicos y consoliden entornos seguros, funcionales y dignos para las familias de Tamaulipas.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.