Aeropuerto de Tampico, entre los cinco mejores del país

-Recibió el premio ASQ Customer Experience 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En un contexto de crecimiento sostenido del tráfico aéreo y como referente de calidad, el Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina” se colocó entre los cinco mejores aeropuertos del país dentro de los Premios ASQ Customer Experience 2025, que dio a conocer el Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI World).

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, señaló que entre los cinco aeropuertos mexicanos destacados se encuentran Monterrey, Durango, Guanajuato, Hermosillo y Tampico.

“Es un orgullo que se reconozca el trabajo de Durango y Tampico en la categoría de mejores aeropuertos en salidas con menos de 2 millones de pasajeros por año, mientras que Hermosillo y Guanajuato fueron reconocidos en la categoría de 2 a 5 millones de pasajeros anuales, y Monterrey en la de 5 a 15 millones”, expresó.

De acuerdo con ACI World, el programa ASQ (Airport Service Quality) analizó más de 30 indicadores de rendimiento.

Terminales como Monterrey, Durango y Tampico, todas operadas por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), obtuvieron menciones especiales no solo por su infraestructura, sino también por el nivel de limpieza y la dedicación de su personal.

Los resultados de los ASQ Customer Experience Awards 2025, otorgados por ACI World, posicionan a las terminales mexicanas como referentes de calidad en la región, concluyó Hernández Rodríguez.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.