Impulsa gobierno estatal infraestructura del Centro Regional de Protección Civil en San Fernando

San Fernando, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de prevención, atención y respuesta ante emergencias y siniestros en la región, el Gobierno del Estado encabezado por Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) rehabilita las instalaciones del Centro Regional de Protección Civil en el municipio de San Fernando.

El titular de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya mencionó que trabajan en la rehabilitación total del edificio, la cual permite que el centro cuente con instalaciones adecuadas para operar de forma eficiente y segura, destinando una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Apuntó que los trabajos contemplan las áreas de estacionamiento, administrativa y operativa, así como la instalación eléctrica, sanitarios, además de la techumbre del espacio asignado a unidades de emergencia (ambulancia y camión de bomberos).

“Contar con instalaciones dignas y funcionales es fundamental para que el personal pueda desempeñar su labor con mayor eficacia y así brindar una respuesta inmediata a la ciudadanía”, refirió el secretario.

Cepeda Anaya agregó que estas acciones forman parte de la estrategia estatal orientada a fortalecer la infraestructura pública y consolidar un sistema de protección civil sólido y eficiente, con la capacidad de proporcionar atención oportuna y eficaz a la población ante fenómenos meteorológicos, contingencias ambientales y cualquier otra situación de riesgo.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.