Festeja Radio UAT 34 años de ser la voz del quehacer universitario

Festeja Radio UAT 34 años de ser la voz del quehacer universitario

Como parte de los eventos conmemorativos se presentará el concierto de aniversario con el grupo Todo Bohemia, en el Teatro de la UAT, este jueves 19 de febrero, a las 19:00 h, con entrada gratuita.

La estación de radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Radio UAT) conmemora, en este mes, su 34 aniversario, consolidándose como un medio institucional que ha acompañado el crecimiento académico, cultural y social de la máxima casa de estudios.

Fue el 19 de febrero de 1992, cuando Radio UAT realizó su primera transmisión en vivo, marcando el inicio de un proyecto radiofónico comprometido con la educación, la divulgación del conocimiento y el servicio a la comunidad universitaria.

Actualmente, la estación XHUNI 102.5 FM, con sede en Ciudad Victoria, ha ampliado su alcance tras obtener, recientemente, una nueva concesión en la zona sur del estado a través de XHCPAZ 105.1 FM, fortaleciendo así su presencia y cobertura.

Radio UAT cuenta hoy con más de 30 producciones propias, ofreciendo una programación plural que integra contenidos culturales, deportivos, informativos, musicales y de revista. En la presente administración se han realizado también más de 500 entrevistas de divulgación científica, acercando a la sociedad el conocimiento generado en la Universidad.

Además, la emisora brinda espacios a las y los estudiantes, permitiéndoles expresar sus ideas, inquietudes y proyectos, mediante propuestas radiofónicas que enriquecen la vida universitaria. A lo largo de más de tres décadas, Radio UAT ha permanecido como un vínculo fundamental para difundir el quehacer universitario a través de la onda sonora, reafirmando su vocación de servicio y su compromiso con la formación integral.

Como parte de esta celebración, se llevará a cabo un concierto gratuito, el próximo 19 de febrero, a las 19:00 h, en el Teatro de la UAT, ubicado en el edificio de Rectoría, con la presentación del grupo Todo Bohemia, invitando a la comunidad universitaria, y al público en general, a ser parte de este aniversario.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.