Impulsa STPS Tamaulipas movilidad laboral segura hacia Estados Unidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de las acciones para fortalecer la movilidad laboral internacional y garantizar empleos dignos para las y los tamaulipecos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó la entrega de documentación y sobre de viaje a un trabajador agrícola contratado legalmente para laborar en Estados Unidos, a través del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (PTET).

El evento fue encabezado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien destacó que este tipo de mecanismos representan una alternativa segura, ordenada y con pleno respeto a los derechos laborales para quienes buscan oportunidades de empleo en el extranjero.

Durante la entrega, el titular de la STPS subrayó que el programa de movilidad laboral permite a las y los trabajadores tamaulipecos acceder a contratos formales, con salarios competitivos y condiciones laborales reguladas, evitando prácticas irregulares y riesgos asociados a la migración no documentada.

En el acto también estuvo presente la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Carolina Iveth Martínez Molano, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo los programas de vinculación laboral que impulsen el desarrollo económico y el bienestar de las familias en el estado.

Asimismo, participó el director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Emmanuel Reséndez Gómez, quien explicó que el trabajador beneficiado fue previamente perfilado y postulado a través de la oficina del SNE, garantizando que cumpliera con la experiencia requerida en el sector agrícola.

El beneficiario, originario del municipio de Bustamante, viajará para cumplir un contrato laboral de tres meses en una empresa agrícola del estado de Florida, contando con contrato, documentos migratorios y acompañamiento institucional desde su salida del país.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reiteró que continuará impulsando la movilidad laboral como una estrategia clave para generar oportunidades reales de empleo, promover el trabajo decente y asegurar que las y los trabajadores tamaulipecos accedan a mejores condiciones laborales, tanto dentro como fuera del país.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.