Asigna SET plazas docentes de nuevo ingreso y de promoción vertical

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la finalidad de fortalecer el sistema educativo estatal y basado en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realizó la asignación de plazas a docentes de nuevo ingreso y de promoción vertical.

Hugo Armando Fonseca Reyes, subsecretario de Administración de la SET y representante del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, encabezó este evento que se efectuó de forma virtual, con las y los docentes que participaron en estos procesos.

A través de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (COSICAMM), y de acuerdo con el orden de prelación de los maestros participantes, se entregaron 152 claves de los distintos niveles educativos, asignándose 112 plazas a docentes de nuevo ingreso y 40 claves en el proceso de promoción a funciones directivas y de supervisión para el ciclo 2025-2026.

Del total de las asignaciones, la mayor parte fueron para docentes de nuevo ingreso, correspondiendo 16 para el nivel de educación especial, 18 para preescolar, 72 para nivel primaria y 6 para telesecundaria, contabilizando 112.

Mientras que en la asignación de promoción a funciones directivas y de supervisión, se entregaron una para educación especial, una para el nivel inicial, dos para nivel preescolar, 21 para primarias, seis para las secundarias generales y nueve para secundarias técnicas, sumando un total de 40.

El subsecretario de Administración felicitó a las y los maestros de nuevo ingreso por sus nuevas asignaciones, resultado de su buen desempeño, capacidad y habilidad demostrados durante los procesos de selección, y a las y los docentes de promoción vertical por su capacidad y responsabilidad mostrada durante su labor educativa, obteniendo un ascenso como consecuencia de sus buenas prácticas, y comunicó que los nombramientos se entregarán físicamente el próximo viernes.

Con estas acciones, el sistema educativo en Tamaulipas se fortalece, impulsando la visión educativa del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, de hacer de la educación una herramienta fundamental en el desarrollo y transformación que requieren los tamaulipecos.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.