Coordinación Estado–Municipio en Matamoros fortalece la planeación y el uso eficiente de recursos públicos

Matamoros, Tamaulipas.– En el marco de la sesión solemne de Cabildo para conmemorar el Bicentenario de Matamoros, y en representación del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, asistió a este acto institucional en el que se refrendó el compromiso de mantener un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y las autoridades municipales.

Durante el encuentro, Ramírez González señaló que, bajo la conducción del gobernador, se sostiene una agenda de colaboración permanente con el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, y el Honorable Ayuntamiento, orientada a impulsar obras estratégicas y acciones prioritarias que atiendan necesidades de la población y fortalezcan el desarrollo del municipio.

En entrevista, el titular de Finanzas subrayó que este esquema de coordinación permitirá asegurar proyectos con impacto directo para Matamoros, al establecer mecanismos de planeación y seguimiento que contribuyan a ordenar prioridades y consolidar resultados.

Asimismo, indicó que los avances derivados de este trabajo conjunto se verán reflejados durante el presente año, como parte de una visión institucional enfocada en planear, ejecutar y cumplir con responsabilidad, en beneficio de las y los tamaulipecos.

Finalmente, el secretario reiteró que, gracias a un manejo responsable de los recursos públicos y a la conducción estratégica de la administración estatal, las finanzas en Tamaulipas están bien y estarán mejor.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.