Abre la UAT registro para el ingreso de nuevos estudiantes

" Con una alta demanda de aspirantes y una oferta de más de 90 programas educativos (licenciaturas, ingenierías y técnico superior), este lunes 26 de enero se inicia el proceso de admisión correspondiente al ciclo escolar Otoño 2026. "

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abre este lunes 26 de enero el registro de aspirantes a nuevo ingreso correspondiente al período escolar 2026-3 (Otoño 2026) de esta casa de estudios.

El proceso se llevará a cabo en línea a través del sitio https://aspirantes.uat.edu.mx/ y, para este procedimiento, la información está disponible en las redes sociales y sitios oficiales de la Universidad y de las respectivas facultades y unidades académicas.

Actualmente, la UAT cuenta con una oferta de más de 90 programas educativos, distribuidos en las dependencias académicas de las zonas Norte, Centro y Sur del estado, lo que permite atender las distintas vocaciones productivas, sociales y culturales de Tamaulipas.

Mediante el sitio oficial https://www.uat.edu.mx/oferta-educativa se pueden consultar las carreras de licenciatura, ingeniería y técnico superior universitario, así como las opciones en modalidad a distancia.

Bajo la conducción del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT ha abierto carreras de nueva creación, además de ofrecer programas educativos tradicionales como nuevas opciones en otras sedes universitarias.

En la UAM Río Bravo se abrió la carrera de Ingeniero Agrónomo; en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo se creó la Licenciatura en Autotransporte de Carga y, por primera vez, se ofrece la Licenciatura en Psicología; en la UAM Reynosa Rodhe se incorpora la carrera de Contador Público y Finanzas; mientras que en la UAM Reynosa Aztlán se abrió Enfermería y Psicología.

Por su parte, la Facultad de Ingeniería Tampico ofrece las nuevas carreras de Ingeniería en Desarrollo Sostenible e Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; en la Facultad de Medicina Tampico se han abierto las carreras de Ingeniero Biomédico, Licenciado en Atención Profesional de la Salud y Licenciado en Ciencias Aplicadas al Deporte.

En tanto que en el Campus Victoria se abrió una extensión de la Facultad de Arquitectura de Tampico; en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable. Asimismo, se ofrecen las nuevas carreras en línea Ingeniero en Ciencia de Datos, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, y la Licenciatura en Educación y Tecnologías Emergentes, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Mantiene SEBIEN entrega de alimentos en comedores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A través del programa Comedores del Bienestar, instalados en zonas urbanas y rurales del estado, la Secretaría de Bienestar Social tiene garantizado el servicio de comida caliente para población vulnerable, especialmente en esta temporada de intenso frío, informó  Silvia Casas González, titular de la dependencia.

Dijo que son más de 2 mil 600 comensales que acuden de lunes a viernes a recibir comida caliente dos veces al día, en los 60 comedores distribuidos en diversos municipios, como parte de la política de impulso al bienestar para todas y todos los tamaulipecos que realiza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En estos días de intenso frío no se cierran estos comedores; permanecen abiertos atendiendo a las personas que más lo necesitan, como nos ha ordenado nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, de estar muy cerca y pendientes de este y todos los programas de bienestar”, recalcó.

En los 60 comedores existentes se realiza una permanente supervisión para garantizar que se cumplan los objetivos, por lo que se tiene la seguridad de que hay una buena atención, con comida nutritiva y de calidad, los 365 días del año, afirmó Casas González.

Mencionó que en los Comedores del Bienestar se sirve comida caliente y de calidad a más de 2 mil 620 beneficiarios que habitan en zonas urbanas y rurales con presencia de rezago social.

En los comedores operan 174 voluntarias, quienes preparan los alimentos y prestan sus servicios de atención a los comensales, los que se integran en su mayoría por niñas, niños, madres solteras y personas de la tercera edad.

Anunció que este año la infraestructura de Comedores del Bienestar crecerá con la próxima instalación de cinco centros más en municipios del sur del estado, en un trabajo coordinado con las presidencias municipales para ofrecer una alternativa segura y constante de alimentación suficiente, variada y nutritiva a personas en situación de vulnerabilidad.

Precisó que, además del servicio de comida que se ofrece en los Comedores del Bienestar, estos lugares son propicios para el encuentro comunitario en un ambiente digno, de sana convivencia, que genera además lazos solidarios y de confianza entre los asistentes.