Refuerza SRHDS coordinación para mejorar eficiencia en el Distrito de Riego 026

Reynosa, Tamaulipas. – El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, encabezó una reunión de trabajo con los presidentes de las Asociaciones Civiles de Usuarios del Distrito de Riego 026, y el especialista en Tecnologías para la Sustentabilidad, Francisco Valdés Simancas.

El encuentro se realizó en el marco del Convenio de Colaboración para la Tecnificación del Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el propósito de presentar a las ACU’s una propuesta técnica y financiera que permita explorar mecanismos innovadores para la obtención de recursos destinados al fortalecimiento del distrito.

Durante la reunión, Valdés presentó una propuesta orientada a la ejecución de acciones de tecnificación parcelaria con el objetivo de mejorar la eficiencia en el uso del agua, avanzar hacia una mayor sostenibilidad del riego y fortalecer la infraestructura hidroagrícola. De manera complementaria, presentó un proyecto de regeneración de suelos y de regeneración del agua, enfocado en la recuperación de volúmenes mediante la tecnificación y un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

En su mensaje, el secretario llamó a los productores a continuar trabajando de manera coordinada para beneficio del campo tamaulipeco, destacando la importancia de la participación de las ACU’s en los procesos de modernización del riego que se llevan a cabo en Tamaulipas.

Asimismo, destacó que el campo tamaulipeco cuenta con el total respaldo del Gobierno de México, subrayando que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha destinado una inversión histórica para Tamaulipas en materia hidroagrícola, y reiteró el firme compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya para continuar impulsando acciones y estrategias que continúen fortaleciendo el desarrollo agrícola del estado.

Vota por Tamaulipas en los premios: “Lo Mejor de México»

-Son 4 categorías: Mejor playa; Festival Cultural; Naturaleza y Espiritualidad y experiencia para vivir México al menos una vez en la vida

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas te invita a poner en alto el nombre de nuestro estado, participando en la votación por los premios más importantes del turismo nacional: “Lo Mejor de México 2026”.

«Estamos nominados en cuatro categorías y cada una es parte de las bellezas que tenemos para ofrecerle a México y al mundo», señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Las votaciones estarán abiertas hasta el día 20 de abril del 2026 a las 23:59 horas, imagina nuestras playas secretas que aún guardan su paz virgen, como Barra del Tordo, nominada en la Categoría 3. Mejor playa por descubrir en 2026.

Invitó a pensar en la magia que se vive en el hermoso puerto de Tampico, cuando el Jazz Internacional Tampico Fest llena el aire de notas que emocionan y unen a miles de personas, compite en la Categoría 7. Mejor festival cultural contemporáneo: Jazz Internacional Tampico Fest

Recuerda ese lugar sagrado donde la naturaleza y la fe se encuentran, la Virgen del Chorrito, que participa en la Categoría 8. Mejor experiencia que combina naturaleza y espiritualidad: Virgen del Chorrito

Y qué decir de la Reserva de la Biósfera El Cielo, ese paraíso verde que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida, nominado en la Categoría 12. Mejor experiencia para vivir en México al menos una vez en la vida: Reserva de la Biósfera El Cielo

Refirió que esto va mucho más allá de un premio, es la oportunidad de decirle a todo México que Tamaulipas tiene playas espectaculares, cultura vibrante, espiritualidad profunda y naturaleza que quita el aliento.

Tu voto es lo que necesitamos para ganar estas cuatro categorías. Solo te tomará un par de minutos: entra a la página https://lomejormexico.com/, regístrate, es muy sencillo y vota por Tamaulipas en cada una de las categorías donde estamos participando: 3, 7, 8 y 12.

Cada click cuenta, cada voto es un pedacito de orgullo tamaulipeco que sumamos juntos, hagámoslo, vamos por los cuatro para Tamaulipas, concluyó en titular de Turismo.