Fortalece la UPRR mejora continua con la primera sesión 2026 del Consejo de Calidad

Miguel Alemán, Tamaulipas.– Con el propósito de atender diversos temas estratégicos orientados al fortalecimiento de los procesos académicos, administrativos y de mejora continua de la institución, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) llevó a cabo la primera sesión del año 2026 del Consejo de Calidad, informó Héctor Diez Rodríguez, rector de la universidad.

Explicó que, durante la sesión, los integrantes del consejo analizaron avances, áreas de oportunidad y acciones prioritarias que permitirán consolidar una educación de calidad, alineada a los objetivos institucionales y a las necesidades del entorno educativo y social de la región.

Destacó la importancia del trabajo colaborativo y el compromiso institucional: “La calidad educativa es un proceso permanente que se construye con planeación, evaluación y responsabilidad compartida, siempre en beneficio de nuestra comunidad universitaria”, enfatizó.

Reconoció y agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, cuyo acompañamiento y compromiso han sido fundamentales para fortalecer la educación superior y promover la mejora continua en las instituciones educativas del estado.

El Consejo de Calidad de la universidad está integrado por el rector, el secretario administrativo, el secretario académico, las y los jefes de los departamentos de Servicios Escolares y Tutorías, las y los coordinadores de cada programa de estudios, así como un representante del área académica y un representante del área administrativa, quienes garantizan una visión integral en la toma de decisiones institucionales.

Consolida STPS acciones de inspección laboral en alineación con la política humanista del Gobierno de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación interna y elevar la eficiencia de los procesos de supervisión laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas llevó a cabo una reunión de trabajo en la Dirección General de Inspección y Previsión Social, como parte de la estrategia permanente de mejora institucional que impulsa el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Señaló que este encuentro permitió revisar y optimizar los mecanismos de inspección, prevención y seguimiento, consolidando una actuación más ordenada, jurídica y efectiva en beneficio de las y los trabajadores, así como del sector productivo de la entidad. La reunión se desarrolló bajo una visión de trabajo colaborativo entre las distintas áreas que integran la Secretaría, alineadas a una política laboral responsable y con enfoque social.

En la jornada participaron Consuelo Nayeli Lara Monroy, directora general de Inspección y Prevención Social; Alejandro Oliverio Castillo López, director de Inspección y Prevención Social; Claudia Yazmín Villarreal Vázquez, directora de Dictaminación; y Jorge Artemio Puga Rocha, director de Sanciones.

Asimismo, estuvieron presentes Claudia Grizet Reyes Méndez, encargada de la Inspección Federal del Trabajo Zona Centro; Yleana Monserrat Balboa Rivera, directora Jurídica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Cristal López Martínez, jefa de Departamento de Dictaminación; y Ana Alicia Padilla González, auxiliar administrativa de la Dirección de Dictaminación.

Illoldi Reyes señaló que estas acciones han priorizado el fortalecimiento institucional, la coordinación interáreas y el cumplimiento de la normatividad laboral como pilares para garantizar entornos de trabajo dignos y seguros en Tamaulipas.

Por último, dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda su compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, orden y cercanía, en concordancia con los principios del Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza Américo Villarreal Anaya, enfocados en el bienestar social, la justicia laboral y el desarrollo integral del estado.